domingo. 28.04.2024

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca, Francisco Martorell Esteban; el director gerente, Toni Monjo y el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra, se han reunido esta mañana con la presidenta del Govern balear, Marga Prohens y con el conseller d’Empresa, Ocupació i Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, junto con el director gerente de la asociación, Toni Monjo y el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra, se han reunido  con la presidenta del Govern balear, Marga Prohens y el conseller d’Empresa, Ocupació i Energia,, Alejandro Sáenz de San Pedro.

El presidente de ASIMA ha trasladado las principales necesidades de los empresarios de los polígonos Son Castelló y Can Valero, para que se tengan en cuenta y se lleven a cabo.

Simplificación administrativa, licencias de obra, duplicidad de tramitaciones, plan de mantenimiento en las infraestructuras, la movilidad y la falta de mano de obra cualificada en las empresas”, son algunos de los temas abordados durante la reunión.

La presidenta del Govern ha manifestado que “el Ejecutivo se compromete a impulsar una Ley de Polígonos Industriales y lanzar unas ayudas para la retirada de las cubiertas de amianto de las naves vinculándolo a la instalación de placas fotovoltaicas”.

Francisco Martorell ha destacado que “es clave que las Administraciones crean en la fuerza de los polígonos Son Castelló y Can Valero, como generadores de puestos de trabajo y verdaderas palancas de la economía balear. Somos una ciudad de servicios abierta las 24 horas del día casi los 365 días del año”.

Prohens promete ayudas para la retirada de las cubiertas de amianto de las naves...