jueves. 18.07.2024

 La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha avanzado que recurrirá las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) a algunos conductores por no llevar el cinturón de seguridad, dado que no es obligatorio en los autobuses urbanos.

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares ha denunciado este viernes que diversos chóferes de la empresa municipal han sido multados por la DGT con 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir por no llevar puesto el cinturón de seguridad, pese a que no es obligatorio en los autobuses urbanos y éstos no disponen de él.
 

Desde el Ayuntamiento de Palma han insistido en una nota en que los autobuses de la EMT de Palma cumplen con los requisitos y obligaciones de seguridad que marca el reglamento 107 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.
 

Este Reglamento de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas sobre disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos de la categoría M2 o M3, no requiere cinturón de seguridad para los conductores en vehículos como los de la EMT, ha detallado el consistorio.
 

Cort también ha remarcado que los autobuses de la EMT Palma han sido fabricados por diferentes proveedores europeos y todos están homologados según la normativa que regula las condiciones para la fabricación y comercialización de vehículos.
 

Por otro lado, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) comprueba que todos los vehículos cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la normativa vigente.
 

Todos los vehículos de la EMT Palma están homologados, han pasado la autorización de Industria y la ITV que corresponde como autobuses urbanos de viajeros, homologados en clase 1, tipo M3.
 

La EMT Palma recurrirá las sanciones impuestas por la DGT a algunos conductores. La entidad municipal ya presentó alegaciones que fueron desestimadas y ahora se prepara un recurso por la vía administrativa.

Tráfico multa a conductores de la EMT por no tener el cinturón de seguridad puesto a...