viernes. 19.04.2024
El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, ha invitado Marga Prohens a explicar a los ciudadanos “claramente” cuál es el PP que se tienen que creer, si aquel que apuesta por las grandes superficies cuando gobierna o el que dice que defiende el pequeño comercio cuando está a la oposición.



“Prohens recordará el apoyo de su partido, con Bauzá, Isern y el mismo Jaime Martínez, a los megaproyectos de grandes superficies como el de sus Fontallenes”, ha recordado Rodríguez, poniendo de relevo que este apoyo era y es “incompatible con la defensa del pequeño comercio” de que saca pecho ahora el PP desde la oposición.



Así, el portavoz invita el PP a “aclararse” y a contestar una pregunta muy clara: “defienden las grandes superficies comerciales o el pequeño comercio?” O, el que es el mismo, Rodríguez pide a Prohens que explique con claridad “a qué PP tendrían que creer los ciudadanos, si al que dice que defiende el pequeño comercio o el que apuesta por las grandes superficies cuando gobierna”. “Este es la duda y la pregunta que nos hacemos todos”, ha dicho el portavoz.



Una carencia de proyecto político del principal partido de la oposición en las Islas Baleares que “ya no sorprende tanto”. “Ya no sorprende tanto la costumbre del PP de decir una cosa desde la oposición y de hacer una de otra desde el gobierno”. En este sentido, Rodríguez ha recordado que se trata del mismo que hacen con otras cuestiones, especialmente la fiscalidad. “Se cansan de bajar impuestos cuando hacen oposición, pero después los suben cuando gobiernan”, ha recordado.



“Estos días, con la excusa de criticar las medidas de ahorro energético como inútiles, a pesar de que los datos ya los están desmintiendo con puntas de ahorros de más del 5%, ahora vuelven a ser los principales defensores del pequeño comercio”, ha aseverado Rodríguez, recordando que cuando gobiernan, demuestran justo el contrario, “apostando decididamente por las grandes superficies comerciales que, precisamente ahogan el pequeño comercio”.

PSIB-PSOE: “qué PP se tienen que creer: el que apuesta por las grandes superficies o el...