martes. 16.04.2024

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, reclama a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “deje de agachar la cabeza ante Sánchez” para que el plan de ahorro energético tenga en cuenta las particularidades de Balears. Prohens ha reiterado la postura de la formación, señalando que “es necesario un plan de ahorro energético”, pero que “este plan debe consensuarse con las comunidades y con los sectores afectados”.


Prohens se ha pronunciado de esta manera durante una ronda de visitas a comercios del centro de Palma acompañada por el presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, y del presidente de Afedeco, Antoni Gayà, para conocer los efectos de las primeras 48 horas de aplicación del decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno de Sánchez.

“Nos hemos encontrado con pequeños empresarios enfadados, con comerciantes decepcionados. Nos hablan de improvisación, de inseguridad. Nosotros creemos que tiene que haber medidas de ahorro energético. Pero como ya pasó con la crisis del Covid, han empezado la casa por el tejado, una vez más se han dictado medidas desde un despacho con aire acondicionado sin escuchar a aquellas personas y empresarios que están obligados a aplicarlas”, ha apuntado la líder de los populares quien ha pedido que “se escuche a las comunidades autónomas”.

“No podemos entender como Armengol ha sido de las pocas presidentas que no ha alzado la voz para defender las características propias de Balears. No es lo mismo un negocio que otro o una comunidad que otra”, ha detallado.

“Estamos ante la hipocresía de la izquierda, mientras ellos ponen un cuerpo de inspectores para que la gente cumpla con las medidas adoptadas, Cort o Delegación del Gobierno incumplen sus propias normas” ha señalado Prohens.

“Desde el Partido Popular lo hemos dicho muy claro desde el primer momento: es necesario un plan de ahorro energético. Nos enfrentamos a una crisis energética y hay que tomar medidas, pero no de esta manera, tienen que escuchar a las comunidades autónomas y a los sectores afectados”, ha manifestado la presidenta del PP de Balears quien también ha reclamado “ayudas para que estas empresas puedan hacer frente al plan”.

Prohens reclama que el plan de ahorro energético tenga en cuenta las particularidades...