miércoles. 19.06.2024
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Garrido, ha denunciado que el nuevo decreto ley de vivienda aprobada por el Consejo de Gobierno supone que “el PP vuelve a amnistiar a todas las viviendas ilegales en suelo rústico”.



A falta de analizar el texto definitivo y la letra pequeña del decreto ley una vez se haya publicado, Garrido ha criticado que Prohens “vuelve a montar una burbuja inmobiliaria dentro del suelo rústico, el cual tenemos que proteger”, a la vez que ha acusado la consellera Vidal de mentir cuando decía que este decreto no afecta el territorio. “Es totalmente mentira porque afecta de manera muy directa al suelo rústico”, ha reiterado la diputada socialista.
Según Garrido, “el hecho de permitir que las viviendas ilegales fuera de ordenación, que hasta ahora no han cumplido ninguna norma ni una en la hora de construirse y ahora podrán tener cédula de habitabilidad, permitirá que estas viviendas se puedan vender y vayan a la compra-venta sin ningún problema y vayan consiguiendo los suministros básicos”.



Además, Garrido ha destacado la diferencia de la última amnistía en suelo rústico hecha por Biel Company el último gobierno del PP, asegurando que “en aquel momento se hacía pagar, en este caso ni siquiera pagan, por lo cual se amnistia a todas las viviendas ilegales en suelo rústico”.

El PSIB-PSOE denuncia que Prohens aprueba una nueva amnistía a todas las viviendas...