sábado. 22.06.2024

El Palau de Congressos de Catalunya reabre sus puertas esta semana de la mano de Meliá Hotels International, tras permanecer cerrado desde 2020 y con el objetivo de recuperar en 2024 el volumen de actividad previo a la pandemia.
 

La cadena Melià se encarga de la gestión del complejo hotelero antes denominado Juan Carlos I de Barcelona después de que el magistrado del juzgado de lo Mercantil número 11 diera la razón a la propiedad, Barcelona Project's, que pedía resolver de forma anticipada el contrato de gestión que tenía con Fairmont Hotels & Resorts.
 

Barcelona recupera así un espacio emblemático para el turismo de negocios que estaba cerrado desde la llegada de la covid-19.
 

El director del Palau de Congressos de Catalunya, Ramón Vidal, ha destacado que el recinto quiere posicionarse como un espacio de referencia para atraer la "creciente demanda" del sector MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos).
 

Vidal ha constatado el creciente volumen de peticiones que están recibiendo tanto del mercado nacional como de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, principalmente.
 

Por ello, los gestores esperan recuperar en 2024 las cifras de negocio alcanzadas en 2019, previo a la pandemia y al cierre de sus instalaciones.
 

El edificio cuenta con un total de 35.000 metros cuadrados, 39 salones de diversos tamaños y modulables, un auditorio con capacidad para más de 2.000 personas, una sala de conferencias con 357 asientos y un área de exposición de más de 4.000 metros cuadrados, entre otras cosas.
 

Además, el palacio de congresos está al lado de hotel antes llamado Juan Carlos I, que reabrirá sus puertas a principios de 2024 bajo el nombre de Gran Meliá Miranda de Pedralbes.
 

Según datos de Barcelona Turisme Convention Bureau, el sector MICE tuvo un impacto económico superior a los 900 millones de euros en 2022. 

Meliá reabre el Palau de Congresos de Catalunya tras tres años cerrado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad