jueves. 18.04.2024


La secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Gobierno de Baleares y candidata a la reelección, Francina Armengol ha anunciado que la próxima legislatura que el Govern comprará hoteles obsoletos “para reconvertirlos en vivienda de protección oficial, empezando por se Arenal de Llucmajor”.



Este anuncio lo ha hecho en S'Arenal de Llucmajor acompañada de Iago Negueruela, consejero de Trabajo del Gobierno y candidato socialista al Parlamento, Jose Garcia Relucio, secretario de la Federación de Servicios de la UGT y José Luis García, secretario general de CCOO en Baleares y Jaume Oliver, candidato socialista a la alcaldia de Llucmajor donde Armengol ha anunciado que “S'Arenal de Llucmajor será la primera zona donde compraremos estos espacios y los dignificaremos”.



Francina Armengol, presidenta del Gobierno y candidata a la reelección, ha explicado que “con los fondos europeos, los recursos propios del Gobierno y mediante la nueva empresa pública de gestión del suelo seremos capaces de conseguir estos espacios y convertirlos en espacios dignos para los trabajadores y trabajadoras de estas islas”.


Armengol también ha recordado que “en estos últimos 8 años, el Gobierno ha participado en la mejora de todos los convenios colectivos y hemos hecho posible el incremento de los salarios y las mejoras en las condiciones de salud laboral, con especial atención a las mujeres, que sufren más enfermedades profesionales”. Además, ha añadido Armengol, que “en Baleares hay 132.000 personas más htrabajando desde la llegada del gobierno progressita en 2015”.



Por su parte, José Luis Garcia, secretario general de CCOO-Baleares ha destacado que “esta es una buena medida que los sindicatos mayoritarios apoyaremos porque es valiente y es fundamental la transformación de esta zona para garantizar vivienda a nuestros trabajadores y trabajadoras”.



José García Relucio, secretario de la Federación de Servicios de UGT ha destacado que “es muy necesaria la transformación de la zona porque hay establecimientos que no dan calidad en su servicio ni a los trabajadores y esto no lo podemos permitir”. Además, García, ha añadido que “la reconversión en vivienda digna será clave para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la zona”.

El PSIB-PSOE anuncia la compra de hoteles obsoletos para reconvertirlos en vivienda...