sábado. 15.06.2024

La candidata a la investidura a la presidencia del Govern de las Illes Balears, Marga Prohens, se ha presentado ante el Parlament pidiendo la confianza de la Cámara “para traer el cambio a Balears” y ha explicado durante su discurso en el Parlament que “voy a traer el cambio, no podemos retrasarlo, hay que crear un marco necesario para que las personas puedan decidir libremente la forma en la que quieren vivir”.

Así, Prohens ha añadido que “voy a formar un Govern en solitario y estable, con representantes del Partido Popular, cumpliendo con mi compromiso que adquirí en campaña”. Además, “voy a aplicar nuestro programa de Govern y las medidas acordadas en el acuerdo de investidura dado que representan el cambio que necesitan las Illes Balears”. 

Asimismo, la candidata a la presidencia ha desgranado los puntos de su programa de gobierno que se basa en tres ejes. “Vamos a dar apoyo a las personas y a las proyectos de vida en libertad, esto pasa por poner las familias en el centro de nuestras políticas”. También ha dicho que “vamos a generar las condiciones para un modelo sostenible económico, social y medioambiental” así como “gestionar eficientemente para tener unos servicios públicos de calidad en nuestras islas”, ha detallado Prohens.

Por último, ha hecho hincapié en la rebaja del IRPF, del impuesto de la compra de primera vivienda y en la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones así como elaborar un gran pacto para la sanidad balear con la participación de los agentes sociales, colegios profesionales, sociedades científicas, usuarios, fuerzas políticas y gestores sanitarios privados además de trabajar con el sector de la vivienda en un decreto de emergencia habitacional

Prohens en la investidura: "vamos a generar las condiciones para un modelo sostenible...