martes. 30.04.2024

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha clausurado este jueves la Gala CAEB que la patronal ha celebrado por primera vez en Ibiza donde ha asegurado que “se ha acabado criminalizar a los empresarios y la iniciativa privada desde la administración”.
 

Prohens ha destacado que su gobierno quiere "devolver el protagonismo" a los empresarios y ha dicho que “se han terminado las políticas intervencionistas, prohibicionistas y dirigistas". "Se ha acabado deciros cómo tenéis que hacer vuestro trabajo o a qué os tenéis que dedicar”, ha sentenciado.
 

La presidenta del Govern también ha defendido que las administraciones “no pueden ser un problema para aquellos que invierten y generan riqueza, oportunidades y bienestar” y se ha comprometido a continuar la senda de la eliminación del impuesto de sucesiones con “más reformas fiscales y más bajadas de impuestos”.
 

La jefa del Ejecutivo balear ha añadido que se realizarán cambios legislativos para “avanzar hacia la simplificación administrativa” para eliminar trámites y burocracia “innecesaria”.
 

También ha avanzado la puesta en marcha en los próximos meses de la Unidad Aceleradora de Inversiones, “la famosa alfombra roja para aquel que quiera invertir y generar oportunidades y puestos de trabajo en esta comunidad”, ha dicho.
 

“Y en esta línea, debemos seguir apostando por el valor agregado, sin huir del turismo, de este sistema turístico circular que todo lo engloba, del que nos sentimos plenamente orgullosos y por el cual no pensamos pedir perdón. Queremos gestionar su éxito para alcanzar un modelo económico, social y medioambientalmente sostenible”, ha añadido.
 

Ha señalado que el Govern apostará “decididamente en campos como la innovación, la investigación, la transición energética, la náutica y también la cultura”.
 

Prohens se ha referido también a "uno de los principales problemas” de las islas, apuntado previamente por la presidenta de CAEB, Carmen Planas, como es la falta de profesionales y de formación. Por ello, ha asegurado que trabajarán “con valentía” para afrontar el problema de la vivienda y que apostarán por la formación profesional.

Marga Prohens: “Se ha acabado criminalizar a los empresarios”