sábado. 20.04.2024

La presidenta del Partido Popular de Balears y vencedora en el archipiélago de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, Marga Prohens, ha iniciado una ronda de reuniones con todos los partidos con representación en el Parlament para explicar su programa de gobierno con el que se presentará a la sesión de investidura para conformar Govern.

Prohens ha valorado de “positiva” la ronda y ha asegurado que seguirá “trabajando para un gobierno en solitario y estable” para Balears. Esto significa gobernar con acuerdos externos y sin compartir las responsabilidades ni cargos en el Govern.
 

Prohens se ha reunido junto al número uno del Partido Popular por Eivissa,  Toni Costa, en la Sala Maura del Parlament con Iago Negueruela y Mercedes Garrido,  en representación del PSIB-PSOE; con Patricia de las Heras y Jorge Campos, en representación de Vox Baleares; con Lluis Apesteguia y Maria Ramon, de Més per Mallorca; y con el diputado por Formentera y presidente electo del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, de Sa Unió de Formentera. La ronda continuará mañana con Josep Castells, de Més per Menorca.

De todos los grupos Prohens ha buscado como mínimo la abstención pero los grupos de izquierda ya han manifestado que votarán en contra de su investidura. Por contra Vox si que se ha mostrado favorable a buscar un punto de acuerdo pero ha advertido que no regalará sus votos.

La líder popular ha enmarcado la ronda en que “quiero ser una presidenta para todos y que escuche a todo el mundo” y ha destacado que “todos los partidos han coincidido en que el Partido Popular debe liderar el próximo Govern” y que “hay puntos de acuerdo con todas las fuerzas políticas y en esta dirección iremos trabajando”. “Buscaremos la estabilidad no solo para la investidura, sino para toda la legislatura”, ha defendido ante los medios Prohens.

Con todo, ha señalado que “deberá haber conversaciones y negociaciones”, subrayando que el programa de gobierno es su “contrato con los ciudadanos”.



Finalmente ha agradecido al diputado Llorenç Córdoba, de la coalición Sa Unió de Formentera, haber reiterado su voto favorable a la investidura, que permiten al Partido Popular sumar 26 diputados, uno más que toda la izquierda, lo que supone que “no hay mayoría alternativa al Partido Popular”.

PP y Vox, abocados a negociar para propiciar la investidura de Marga Prohens como...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad