viernes. 19.04.2024

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado este jueves la Estrategia Palma 2035, 20 proyectos tractores a medio y largo plazo para convertir la ciudad en un referente a nivel nacional e internacional. El dirigente ha detallado que son proyectos que no se enmarcan únicamente dentro de la próxima legislatura, sino que es una estrategia a 12 años vista.
 

“La cultura y el deporte serán los ejes sobre los que construiremos la Palma que queremos, pero también debemos asentar las bases para que nuestra ciudad vuelva a generar riqueza, por eso, me comprometo a liderar una verdadera revolución fiscal”.
 

“Tenemos una estrategia para la cultura, el deporte, la vivienda, el turismo la sostenibilidad, la seguridad. Tenemos una estrategia para que Palma vuelva a ser la mejor ciudad del mundo para vivir”, ha aseverado Martínez.
 

Veinte proyectos tractores que contemplan la transformación que de verdad necesita Palma para los próximos 12 años y más. Un modelo que se asienta sobre dos ejes dinamizadores y de cambio como son la cultura y el deporte. Pilares sobre los que se moverán los proyectos de vivienda, urbanismo, infraestructuras, turismo, sostenibilidad, seguridad, limpieza y, por descontado, la revolución fiscal que necesita Palma.
 

“Estrategia Palma 2035 no es mucho más que una campaña electoral o un programa de gobierno para la próxima legislatura, es la visión a medio y largo plazo de cómo queremos en el Partido Popular que sea la Palma de dentro de cuatro, ocho, doce y veinte años, para convertir la ciudad en un referente a nivel nacional e internacional”.

“Devolveremos a la red de museos municipales al centro de la actividad cultural, impulsaremos al sector en todas sus vertientes y promoveremos el turismo cultural, al igual que haremos con el deportivo. Convertiremos Son Moix en una ciudad deportiva de primer nivel y apostaremos por los deportistas palmesanos. Para ello, Palma debe volver a ser segura, por lo que dignificaremos la Policía Local y dotaremos a los servicios de emergencia de los recursos necesarios, lo mismo que haremos con Emaya, porque ahora nuestra ciudad está más sucia que nunca. Construiremos la red de aparcamientos subterráneos que Palma necesita y acometeremos una reforma profunda de la EMT. Y por descontado, tenemos una estrategia para el urbanismo y la vivienda, por lo que desarrollaremos un Plan General de Ordenación Urbana que se adapte a la ciudad y al modelo que queremos”, ha desgranado el presidente del PP.
 

Martínez ha hecho hincapié en que para lograr el cambio que Palma necesita, se deben asentar las bases para que la ciudad vuelva a generar riqueza y sea atractiva para las empresas.

“Nuestra revolución fiscal beneficiará a las familias, atraerá inversión y transformará Palma. Los impuestos no pueden ser confiscatorios y la administración no puede forrarse a costa de las rentas medias y bajas. Los palmesanos tienen que recuperar poder adquisitivo y dar facilidades para que emprendedores y empresas se asienten en nuestra ciudad. Palma necesita una política fiscal que no castigue a los ciudadanos y menos en estos tiempos de crisis e inflación. Por eso, bonificaremos el IBI, el IAE, el ICIO y la plusvalía”.

La reforma que acometerá el Partido Popular contempla distintas bonificaciones en función del concepto. Es decir, bonificación del 50% al IBI BIC; del 95% al IBI Cultural, Social, VPO y de Alquiler Social; del 90% el IBI a las Familias Numerosas; del 25% el IBI, y por lo que respecta a propietarios con viviendas okupadas, no se les cobrará el IBI. Bonificación de hasta el 50% del IAE Empleo; del 25% al IAE Sostenible; de hasta el 50% el IAE de 2ª Oportunidad; del 95% al IAE Cultural, Social y BIC, y del 25% al eIAE. El ICIO Cultural, Social y BIC se bonificará al 95%.

Y por lo que respecta a la plusvalía: se bonificará al 95% en las sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y cónyuges. También se bonificará al 95% en la transmisión de terrenos sobre los que se desarrollen actividades económicas de carácter social, cultural o patrimonial.

El PP de Palma promete una bajada masiva de impuestos a los ciudadanos