martes. 29.11.2022
VALORACIONES

CAEB y Pimem advierten de la preocupación empresarial y de los efectos de la inflación

Las patronales han aplaudido los buenos datos de ocupación del pasado octubre
Carmen Planas y Jordi Mora, presidentes de CAEB y Pimem respectivamente.
Carmen Planas y Jordi Mora, presidentes de CAEB y Pimem respectivamente.

Las patronales CAEB y Pimem han aplaudido los buenos datos de ocupación del pasado octubre en Baleares, si bien advertido de los signos de ralentización de la economía en las islas y de los efectos de la inflación que afectan a las empresas.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha celebrado que octubre ha sido "muy bueno" y "con mucha ocupación" en las islas, si bien ha hecho hincapié en los signos de ralentización iniciados el mes pasado, ha detallado la entidad en una nota.

"La caída de la contratación confirma la preocupación empresarial de cara a los dos próximos trimestres", ha advertido Planas.

La presidenta de la patronal también ha incidido en que la actividad económica en el archipiélago "aún no ha recuperado los niveles de actividad económica prepandémicos", ya que las islas se sitúan un 7% por debajo del Producto Interior Bruto (PIB) de 2019.

Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha detallado este jueves en una nota que los "buenos" datos de octubre en materia de ocupación en Baleares "son el resultado de la inercia de la buena temporada turística y que de hecho lo estamos alargando".

Asimismo, desde Pimem ha indicado que preocupan los resultados empresariales, que "son mucho más bajos de los esperados". "Nos preocupa la inflación y la subida de los tipos de interés", ha añadido.

Además, ha comentado que un segundo aspecto que preocupa es la negociación de diferentes convenios colectivos que desde el punto de vista de Pimem y, viendo la capacidad actual, es "muy moderada" la posibilidad de poder subir sueldos.

CAEB y Pimem advierten de la preocupación empresarial y de los efectos de la inflación
Comentarios