sábado. 20.04.2024

El grupo del PP en el Parlament someterá a votación de la cámara autonómica una proposición no de ley (PNL) para que el Govern avale las hipotecas para la compra de la primera vivienda a jóvenes menores de 35 años.
 

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Nuria Riera, ha insistido en que su partido no puede permitir que los jóvenes tengan que resignarse a compartir piso, a pedir ayudas o a una vivienda de alquiler social, ha señalado este miércoles la formación en una nota.
 

La medida contempla avalar el 20% que no prestan las entidades financieras para que sea una herramienta para jóvenes con solvencia pero sin ahorros suficientes y establece un límite al precio de las viviendas que se vayan a avalar, ya que "no se trata de una medida para especular, sino para beneficiar al mayor número de jóvenes".
 

Riera ha destacado que el compromiso de su partido es poner esta medida en marcha con un Govern del PP en el año 2023, pero ha reconocido que existe una necesidad "urgente e inaplazable" y que por eso registran la PNL.

El PP lleva al Parlament su propuesta de avalar hipotecas a los jóvenes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad