lunes. 03.10.2022


El Ayuntamiento de Felanitx a través del área de Ferias ha presentado este miércoles las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en la Feria de San Miquel.

Este año como novedad, además de valorar el producto local, artesano y de alimentación, se llevará a cabo esta Feria temática de baile donde se mostrarán las diferentes modalidades de baile que pueden encontrar a las academias de Baleares.

A lo largo del fin de semana las personas que se quieran acercar al Parque Municipal de Sa Torre podrán ver e informarse de las diferentes disciplinas de baile tan social, deportivo, línea o de salón.

El regidor de ferias y mercado, Rafel Rubio ha dicho «se pretende que este fin de semana Felanitx sea uno en lo referente a la isla con esta feria de baile. La idea es que las diferentes academias, escuelas sociales o grupos que se dedican a las diferentes modalidades tenguin un punto de encuentro con talleres. El sábado habrá una pequeña verbena donde se hará baile de salón y se acabará con una fiesta latina. Habrá actividades todo el fin de semana, puesto que es un sector que mueve mucha gente»
 

Por su parte el presidente de la Federación Balear de Baile Deportivo, Toni Barceló ha remarcado «siempre hemos tenido la idea de congregar todas las modalidades de baile a un mismo lugar, más que nada para que la gente pueda elegir el tipo de baile que quiere aprender lo pueda ver y coger toda la información que necesite»
 

En esta primera feria, donde participarán una quincena de academias y clubes de baile de Felanitx, Campos, Palma y Manacor podrán exponer el que se ofrece a los usuarios. Los asistentes verán y podrán participar de los diferentes talleres que se hagan y al mismo tiempo acceder a la información de la escuela. Se espera también la participación de un modisto y un peluquero, puesto que los bailes requieren una vestimenta diferente por cada modalidad.

 

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat  ha dicho que«agradezco la colaboración de todo el colectivo para apoyar al proyecto de la concejalía de ferias, así se da otro cariz a la Feria de San Miquel. La intención es no perder esta feria y que se siga otro formato más dinámico. Será un fin de semana agradable donde podremos ver todo el mundo que rodea el baile, esperando que el tiempo nos acompañe»
 

A la convocatoria han asistido además del presidente de la Federación Balear de Baile Deportivo, Toni Barceló otros representantes de escuelas y academias como son Joan Severa de Felanitx baila Joan y Cate; Mónica Mesquida de Stil Campos y Pep Soler de Line Dance.

Felanitx apuesta por la primera 'Fira de Ball' enmarcada en la Feria de San Miquel
Comentarios