martes. 26.09.2023

Marga Prohens, ha sido elegida por el Parlament como nueva presidenta del Govern de les Illes Balears. El apoyo del grupo parlamentario popular y Sa Unió de Formentera junto con la abstención de los diputados de Vox le han bastado a la diputada popular para convertirse, en la segunda sesión de investidura como nueva presidenta, por mayoría simple.

Prohens ha reconocido la complejidad de gobernar en solitario pero "esto no me da miedo". La popular hecho un discurso de mano tendida a la oposición.

También ha señalado que “tengo el aval de poder cumplir con mi palabra de formar un Govern en solitario i poder cumplir con el programa del Partido Popular, mí contrato con la ciudadanía, dando estabilidad a las Illes Balears”.

“Mi Govern no va a dar ni un paso atrás en derechos, de nadie, y mucho menos de las mujeres” ha añadido Prohens y ha especificado que “aplicaremos políticas para la igualdad real entre hombres y mujeres, y reforzaremos los medios destinados a luchar contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, así como contra todos los dicursos machistas”.
 

Asimismo, “vamos a avanzar en nuevos derechos y garantizar derechos que se han visto malogrados como el derecho a una asistencia sanitaria de calidad o el derecho al acceso a una vivienda mediante políticas que tendrán como guía la libertad”.
 

Por último, Prohens ha recordado que “quiero unas Illes Balears libres, en las que no se diga desde las administraciones cómo tienen que vivir los ciudadanos, a qué deben dedicarse, cómo tienen que trabajar, cómo o qué pensar, cómo educar a sus hijos, cómo tienen que hablar o qué casa deben tener”.

Marga Prohens, nueva presidenta del Govern