viernes. 03.05.2024

La 45 asamblea ordinaria de PIMEM ha aprobado las cuentas de la patronal y la gestión llevada a cabo por el actual Comité Ejecutivo.

Entre los principales objetivos cumplidos ha sido la incorporación de tres nuevas asociaciones, AGEPIB (Associació de Gestors Esportius Professionals de les Illes Balears), los APIS y la Associació de Forners i Pastissers.

Entre las tres asociaciones se incorporan de manera indirecta 500 socios llegando a un total de 75 asociaciones. A este objetivo asociativo cabe añadir la aprobación de las cuentas de 2022 de la patronal que ha presentado un balance positivo.

Otro aspecto que los 126 asistentes a la asamblea han podido conocer han sido los nuevos servicios que ya ofrece la patronal. Riesgos laborales, el servicio Acredita’t, un nuevo técnico para la gestión de los Fondos Europeos y servicios relacionados con el asesoramiento en Igualdad laboral y el servicio Feim Empresa dirigido a colectivos vulnerables. Estos cuatro nuevos servicios se añaden al ya tradicional asesoramiento jurídico, laboral y de comunicación que la patronal lleva haciendo desde su nacimiento.

Finalmente cabe destacar que la asamblea pudo conocer de primera mano los primeros Premis Gastronòmics que se llevarán a cabo el mes de octubre y donde el sector de la restauración será el verdadero protagonista.

En el apartado de novedades también a destacar la presentación de la nueva app sobre el control horario de los trabajadores. PIMEM ha informado que todos los socios la tendrán a su disposición de manera gratuita.

Expulsión de PIMECO.

La asamblea con un voto en contra, dos abstenciones y 127 votos a favor decidió expulsar a PIMECO. La explicación dada por la Federación ha sido que entre ambas entidades no ha habido la necesaria sintonía como para trazar una estrategia conjunta que reforzara el proyecto tanto de PIMEM como de PIMECO cosa que hacía inevitable la correspondiente expulsión e iniciar caminos por separado.

PIMEM considera que los desencuentros entre ambas entidades van más allá de la deuda histórica de PIMECO con la Federación y la expulsión del año pasado y, ratificada éste, responde más a los hechos de un distanciamiento planificado de PIMECO haciendo inviable cualquier punto de encuentro que pudiera dar pie a reconducir la situación.

La patronal del pequeño comercio estuvo presente en la asamblea, voto en contra y no intervino en el momento que se abrió el turno de dudas y preguntas y justo antes de la votación.

Pimem incorpora tres nuevas asociaciones y hace oficial su 'divorcio' de Pimeco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad