miércoles. 19.06.2024

El Clúster de Transició Ecològica de les Illes Balears ha celebrado su Asamblea General Ordinaria correspondiente al primer semestre de 2023.

El acto, celebrado en el Teatre Municipal de Lloseta, ha contado con más de una treintena de representantes de las empresas y organizaciones asociadas al Clúster. El evento ha sido un espacio de encuentro y debate en el que los participantes pudieron compartir ideas, conocimientos y experiencias relacionadas con la transición hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente en las Islas Baleares.

La Asamblea General del Clúster TEIB ha proclamado al director general de TIRME, Rafael Guinea, como nuevo presidente de la entidad. Por su parte, Lucas Pastor, desarrollo de negocio de Estel Ingeniería y Obras, ha sido nombrado vicepresidente I y Llorenç Bauzà, representante de EMAYA como vicepresidente II, mientras que Borja Pons, consejero de El Gas, será el nuevo tesorero del Clúster. Se ratifica en su función a los asesores Pepe Novas e Iñaki Miranda..

A continuación, se han presentado las nuevas incorporaciones al Clúster como son: INTI Energía, TrueWorld, G-Ener, ECT Projects, Poraxa y la UNED. Todos ellos han podido presentar sus propuestas de valor y las iniciativas más relevantes que sus empresas han llevado a cabo para contribuir a la mejora del sector en las Illes Balears.

Así, la lista completa de miembros actuales del Clúster TEIB sería: Acciona Generación Renovable, Alcort Ingienería, ASINEM, Autoridad Portuaria de Balears, COEIB, ECT Projects, El Gas, EMAYA, Endesa, Estel Ingienería y Obras, G-Ener Soluciones Energéticas, Institut Balear de l'Energia, Inti Energia Projectes, Poraxa Mallorca, Red eléctrica de España, REDEXIS, Robot, Sampol, TIRME, Trueworld Organization, UNED, UIB y Urbia Intermediacion Ingenieria y

Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación de cuentas y memoria de actividades de 2022. La secretaria general técnica del TEIB, Marta Pons, ha sido la encargada de hacer la presentación de la información económica del clúster, con el cierre del ejercicio 2022, y las actividades llevadas a cabo en el mismo año. Estas memorias han sido aprobadas por unanimidad por parte de los asistentes.

El Clúster de Transición Ecológica de las Islas Baleares tiene por objetivo es fomentar la transición hacia una economía baja en carbono, impulsando la innovación y la colaboración en áreas clave como la energía renovable, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la electrificación de la economía y la protección del medio ambiente.

Rafael Guinea, proclamado presidente del Clúster de Transición Ecológica de Baleares