domingo. 14.07.2024

Después de ser elegido como nuevo presidente del Parlament, Gabriel Le Senne ha explicado que asume la presidencia con el mayor respeto institucional y también lo ha pedido a todos los diputados. "Como servidores públicos que somos, es nuestro deber contribuir a dignificar la actividad política. En este esfuerzo todos somos indispensables; todos debemos comprometernos con ello, sean cuales fueren nuestras discrepancias".

Le Senne explica que "la política se engrandece cuando se convierte en debate de ideas, en la confrontación de maneras de ver un mismo fin: el bien común, el bien de todos aquellos a los que nos debemos".

El nuevo presidente ha expresado su gratitud a su partido y al partido popular por sus votos. Además se ha puesto al servicio de todos los partidos de los que espera merecer  su "respeto y consideración ejerciendo mi función con rigor y equilibro. Sin sectarismos, sin exclusiones, sin miedo a la palabra honesta y facilitando al máximo el ejercicio del debate parlamentario".

Le Senne asegura que "las instituciones están por encima de todos nosotros y nadie, mucho menos quien se sienta en esta silla, puede pretender ponerlas ni por un instante a su servicio particular ni al de intereses partidistas o doctrinales".

De la misma manera el nuevo presidente del Parlament ha reivindicado que las nuevas leyes sean cada vez más una ayuda y una referencia, y no un obstáculo ni una selva ininteligible. Y que den "la seguridad jurídica, rigor intelectual, seriedad, estudio, respeto de los derechos y libertades de todos y cada uno de los ciudadanos, especialmente de los más desvalidos, el respeto y el refuerzo de las normas y formas democráticas, y la persecución del interés general y el bien común, deben ser las claves de nuestra actividad".

Le Senne: "Las instituciones están por encima de todos y nadie puede ponerlas a su...