jueves. 25.07.2024
SOSTENIBILIDAD

Repsol y Toyota impulsarán la descarbonización del transporte mediante el hidrógeno renovable

A través de esta alianza, ofrecerán a sus clientes una solución integral para la movilidad basada en hidrógeno renovable, que incluye vehículos Toyota con pila de combustible impulsados por este vector.

 Estos vehículos podrán utilizar alguna de las soluciones de repostaje de hidrógeno en las que está trabajando Repsol (Archivo).
Estos vehículos podrán utilizar alguna de las soluciones de repostaje de hidrógeno en las que está trabajando Repsol (Archivo).

Repsol y Toyota España han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de hidrógeno renovable para descarbonizar el transporte durante los próximos años, según han anunciado ambas compañías este martes en un comunicado de prensa conjunto.

A través de esta alianza, ofrecerán a sus clientes una solución integral para la movilidad basada en hidrógeno renovable, que incluye vehículos Toyota con pila de combustible impulsados por este vector, disponibles en el mercado español desde 2015 y actualizados en su última versión comercializada desde 2021.

Estos vehículos podrán utilizar alguna de las soluciones de repostaje de hidrógeno en las que está trabajando Repsol, a medida para las necesidades de cada cliente.

Las dos compañías comparten la visión de que el despliegue de la movilidad basada en hidrógeno se impulsará, en una primera fase, a través de flotas profesionales, e irá desarrollándose a medida que madure el mercado.

Para promover este despliegue, los futuros clientes que estén interesados en descarbonizar sus flotas de vehículos mediante los modelos de pila de combustible de Toyota, podrán repostar el hidrógeno renovable en la red de puntos de suministro que Repsol planea instalar en los principales corredores de movilidad y logísticos de la Península Ibérica.

Este acuerdo se presenta como un paso más en el camino hacia la descarbonización, en línea con la madurez de las tecnologías basadas en el hidrógeno. 

Repsol y Toyota impulsarán la descarbonización del transporte mediante el hidrógeno...