jueves. 13.06.2024
Habtur Baleares pide al nuevo alcalde de Palma que repiense la situación del alquiler turístico en la ciudad. Desde la asociación ponen de manifiesto que “la prohibición no ha solucionado los problemas de acceso a la vivienda ni se han bajado los precios de alquiler residencial”



Así, desde la asociación consideran que “se tendría que replantear la situación ya que la misma ley turística pone barreras en la entrada al mercado mediante la necesidad de obtener el permiso de la comunidad de vecindarios por ejemplo”.



Por otro lado, Habtur recuerda que “muchos propietarios cerraron sus pisos con la prohibición porque el alquiler residencial no mujer garantizabas de recuperación del inmueble en caso de impago o destrozos de la vivienda”.



Para acabar, la Patronal comenta que “siempre estamos dispuestos a hablar y a encontrar soluciones, no queremos barra libre y consideramos que se tiene que combatir la ilegalidad, pero también entendemos que se tiene que respetar el que uno quiere hacer con su propiedad”.

Habtur Baleares pide repensar la situación del alquiler turístico en Palma