viernes. 19.04.2024

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado de forma definitiva su presupuesto para 2023, de 605,8 millones, que por primera vez supera los 600 millones y es un 16,6 % superior que el presupuesto inicial del año pasado, en gran medida gracias a la aportación del Govern, que supone el 29 %, ha explicado el conseller de Hacienda, Josep Lluís Colom.
 

Con 16 votos a favor de los partidos del pacte (PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos) la abstención del Pi, y 8 en contra del PP, Ciudadanos y Vox, el pleno ha aprobado de forma definitiva el presupuesto general consolidado del Consell de Mallorca y las entidades que dependen de él para el ejercicio 2023 en una sesión extraordinaria, el último pleno del año.

 

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha asegurado que "es una buena noticia para Mallorca tener presupuestos aprobados en tiempo y forma, para poder seguir adelante con las políticas de progreso de esta tierra".
 

El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha explicado que las cuentas incluyen 17 millones de escudo social y 142 millones de inversión en infraestructuras públicas y preservación del medio ambiente y ha recalcado que "los presupuestos están cargados de medidas que influirán en la vida de miles de personas".
 

Colom ha destacado el respaldo a los municipios por parte del Consell y ha subrayado que, al terminar la legislatura, la inversión en municipios habrá superado los 150 millones de euros en los 53 municipios de la isla. Ha subrayado además que el presupuesto no tendrá deuda y aplica la subida salarial a empleados públicos del 2,5%.

El Consell de Mallorca tendrá presupuesto histórico de 605,8M€ en 2023