jueves. 25.04.2024

Una estrella para seguir soñando

undefined

El final del año es tiempo oportuno para hacer balance de lo vivido y soñar con lo que está por llegar. Esa doble perspectiva nos ayuda a colocar las cosas en su sitio, a reconocer los grandes hitos y a fijar prioridades. Permitidme que os comparta algunas ideas sobre lo que ha sido 2022 para Grupo Iberostar y algunas pinceladas pensando en 2023.

En los doce últimos meses hemos vivido la recuperación y consolidación del turismo. Ahora nos parece increíble que el pasado enero estuviéramos sufriendo el impacto de una nueva ola de Covid con sus consiguientes restricciones. La primavera marcó un punto de inflexión y un cambio de tendencia que ha superado nuestras expectativas y ha puesto de manifiesto la resiliencia del sector.

Quizá lo que me parece más relevante de esta capacidad de afrontar la dificultad no es el cuánto, expresado en cifras de turistas o ingresos, sino el cómo: hemos sido capaces de recobrar el pulso de nuestra actividad sin renunciar a nuestro compromiso de calidad y sostenibilidad y avanzando con paso firme en nuestra Agenda 2030: somos pioneros en economía circular, en consumo responsable de pescado y marisco y en salud costera. 

Estamos demostrando que sostenibilidad y rentabilidad son compatibles

Estamos demostrando que sostenibilidad y rentabilidad son compatibles y reforzando nuestra visión y propósito de liderar un modelo de turismo responsable para dejar un legado positivo en las personas y el entorno. Como empresa familiar, nuestros valores son la base de nuestra forma de entender el turismo y han estado más presentes que nunca: hemos trabajado con sentido de la responsabilidad y visión de largo plazo en nuestras decisiones.

Hemos recurrido a una gran creatividad para adaptarnos al cambio a través de la innovación. Hemos buscado la transparencia más que nunca, y hemos puesto lo mejor de cada uno con pasión y desde el sano realismo de la humildad que nos permite conocer y reconocer nuestros límites. 

Entre los grandes hitos de 2022 destaca con luz propia la firma de la alianza comercial estratégica con IHG, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, con más de 6.000 hoteles, más de 1 millón de habitaciones y 350.000 empleados en 100 países. 

Esta alianza nos prepara para afrontar los retos del futuro: nos abre la puerta a una nueva dimensión de crecimiento y nos permite inspirar a una comunidad todavía mayor para seguir impulsando el modelo de turismo en el que creemos. Y lo hacemos manteniendo la propiedad de la compañía y la autonomía plena de gestión. 

Tenemos motivos sobrados para iniciar 2023 con confianza

Tenemos motivos sobrados para iniciar 2023 con confianza. Seguiremos invirtiendo en nuevos destinos y en nuestros hoteles pero, sobre todo, seguiremos cuidando de nuestros equipos, que son el principal activo de la compañía. Continuaremos cultivando la diversidad que nos enriquece tanto y potenciando la inclusión. Multiplicaremos por cuatro las horas de formación y apostaremos cada día por no dejar a nadie atrás porque Grupo Iberostar es una empresa de personas y para personas y no nos entendemos sin ellas.  

En 2023 celebraremos, además, los 40 años de la creación de la marca Iberostar. Esa estrella que nació hace cuatro décadas sigue brillando con más fuerza que nunca. Nos anima a trabajar con ilusión y nos ofrece un camino seguro de crecimiento y proyección internacional. Pero, sobre todo, esa estrella nos habla de sueños cumplidos y nos permite seguir soñando. ¡Felices fiestas a todos y muy especialmente a la Familia Iberostar!

Una estrella para seguir soñando