viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha firmado esta mañana en el Consolat de Mar los decretos de disolución del Parlament de les Illes Balears y de la convocatoria de elecciones en la cámara autonómica y a los consejos insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Estos decretos se publicarán en el BOIB y en el BOE el martes día 4 de abril y entrarán en vigor el mismo día que se publiquen. De esta manera, se cumple con los plazos que establece la Ley Orgánica 5/1985 de régimen electoral general, la cual indica que las elecciones se deben convocar con una antelación de 54 días con respecto a la fecha de los comicios.

Así, las elecciones en el Parlament se llevarán a cabo el próximo 28 de mayo de 2023 y coincidirán con las elecciones en los consells insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza y, por lo tanto, también con las elecciones locales. Hay que tener presente que en el caso de las elecciones en el Consell Insular de Formentera, al tratarse de un municipio, se rigen por lo que dispone la legislación electoral para las elecciones municipales.

Armengol firma la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas