sábado. 20.04.2024

Los alcaldes del Partido Popular de las Islas Baleares garantizarán a las familias la gratuidad de la etapa de 2 a 3 años en sus 'escoletes' para evitar que paguen "por la improvisación de la presidenta del Gobierno, Francina Armengol".

Mientras hoy en día siguen esperando la firma del convenio anunciado por Armengol para poder suspender los pagos, los ediles populares han buscado diferentes fórmulas para que los padres no tengan que pagar o avanzar ninguna mensualidad de este curso de escoleta ante las expectativas generadas.



“Después de siete años sin haber hecho nada, Armengol anunció de forma improvisada y precipitada la gratuidad de la etapa 2-3, sin consultar con los alcaldes que somos quienes lo tenemos que aplicar, sin tiempo material para la elaboración de un decreto consensuado, del pertinente convenio y que los ayuntamientos pudieran cambiar sus ordenanzas de tasas”, relata el presidente del comité de alcaldes del Partido Popular y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló.

“La consecuencia se que en una semana de empezar el curso no hay convenio firmado y los ayuntamientos tienen que cambiar sus ordenanzas sin ninguna cobertura o, como sugirió el conseller de Educación, Martí March, obligar las familias a avanzar todavía mensualidades de la escoleta”, lamenta.



Sin embargo, Perelló tranquiliza a las familias, avanzando que “los alcaldes del PP hemos buscado fórmulas porque los padres no tenguin que pagar o avanzar ninguna mensualidad”: “La gratuidad de la educación de 0 a 3 años es un compromiso de nuestra presidenta, Marga Prohens, como se comprometió el pasado marzo, y las familias no tienen porque pagar las prisas, la improvisación y chapuzas de Armengol”.


Moción en todos los ayuntamientos

De hecho, el presidente del comité de alcaldes del Partido Popular también anuncia que la formación presentará mociones a los ayuntamientos para reclamar que la gratuidad se extienda en toda la etapa 0-3, incluyendo centros privados y asistenciales. “Queremos que llegue a todas las familias, dándoles la libertad de elegir la escoleta”, señala.

Los alcaldes del PP garantizarán la gratuidad de la etapa 2-3 en sus 'escoletes'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad