miércoles. 28.09.2022
EMPLEO

Uno de cada diez trabajadores de Baleares, con contrato a tiempo parcial

La tasa nacional se situó en el 13,7%, lo que supone el dato más bajo en los últimos diez años
undefined

La tasa de parcialidad entre los trabajadores baleares se situó en el 10,9% en el segundo trimestre de este año, según el monitor de oportunidades y satisfacción en el empleo elaborado por Adecco.
 

La tasa nacional se situó en el 13,7%, lo que supone el dato más bajo en los últimos diez años.
 

El estudio, presentado este miércoles y realizado a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Trabajo, indica que en el último año se han perdido 17.100 empleos a tiempo parcial, al tiempo que se han creado 813.400 puestos de trabajo a tiempo completo.

La mayor proporción de trabajadores a tiempo parcial se encuentra en País Vasco (15,9%), Comunidad Valenciana (15,2%) y Navarra (15,1%), mientras que la menor tasa se encuentra en Baleares (10,9%), Cantabria (11,7%) y Canarias (11,9%).
 

El monitor de Adecco también arroja que se ha incrementado el número de ocupados que estudian y trabajan, situándose en el 16,6 % del total de trabajadores, una tasa más de cinco puntos por encima de la de hace dos años.
 

Por regiones, las autonomías con mayor proporción de trabajadores que compaginan su empleo con los estudios son Navarra (21%), Madrid y País Vasco (ambas con un 19,1%), mientras que las tasas más reducidas se encuentran en Castilla-La Mancha (13,1%), Extremadura (13,9 %) y Castilla y León (14,9 %).

Uno de cada diez trabajadores de Baleares, con contrato a tiempo parcial
Comentarios