PalmaActiva pondrá próximamente en marcha unas nuevas ayudas que concederán hasta 6.000 euros a las personas autónomas y pequeñas empresas que contraten a personas en situación de desempleo. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.
Lupe Ferrer, concejala de Economía y Comercio, ha dado a conocer todos los detalles de esta convocatoria, explicando que estas ayudas son financiadas por el ayuntamiento de Palma enmarcadas dentro del Plan estratégico de subvenciones de PalmaActiva 2023. “Se han puesto en marcha porque la contratación indefinida es generadora de trabajo estable y fundamental para el desarrollo de la actividad económica de nuestra ciudad, el sector privado es la principal fuente de creación de trabajo”, ha destacado Ferrer.
La contratación indefinida que se subvenciona será la de personas en situación de desempleo, tanto a jornada completa como a jornada parcial, siempre que la jornada laboral parcial sea igual o superior al 50% de la jornada laboral prevista en el convenio sectorial y en caso de no disponerse, igual o superior a 20 horas semanales, y para contratos iniciales formalizados en el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 15 de marzo de 2023, ambos incluidos. Los puestos de trabajo deben mantenerse, al menos, 6 meses.
Tendrán la condición de beneficiarios las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedad civiles u otras entidades económicas con o sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, que tengan su domicilio fiscal en el municipio de Palma, siempre que contraten a personas que se encuentren en situación de paro y cumplan los requisitos:
Que el domicilio fiscal sea en el municipio de Palma (independientemente del centro de trabajo donde preste sus servicios la persona contratada).
Que la actividad económica sea desarrollada por autónomos, microempresas, pequeñas empresas (máximo 25 trabajadores) durante el primer semestre del año 2023.
Que la actividad en la fecha de la presentación de la solicitud continúe de alta en la Seguridad Social, mutua profesional y Hacienda, abierta y en funcionamiento.
No haber despedido a trabajadores en los últimos 6 meses de la presentación de la solicitud (salvo los puestos vacantes por dimisión de la persona trabajadora, discapacidad, jubilación, reducción voluntaria del tiempo de trabajo o despido disciplinario procedente).
No estar excluida del acceso a subvenciones públicas por la Comisión de Infracciones, artículo 10 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones.
No encontrarse en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 general de subvenciones.
La subvención máxima será de 6.000 €. Si se presentara más de un contrato, la suma de las cuantías solicitadas en ningún caso puede superar los 6.000€.