sábado. 25.05.2024

El Consell de Govern ha autorizado una inversión de 10,5 millones de euros, a propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, para financiar proyectos de experiencia profesional en el sector público autonómico de personas jóvenes de perfil técnico especializado, a través de la convocatoria de subvenciones 'SOIB Joven: cualificados sector público, Universidad de las Illes Balears (UIB) y entidades locales para el año 2024'.

Esta iniciativa subvenciona los costes laborales, incluida la cotización a la Seguridad Social, derivados de la contratación de personas en paro, mayores de 18 años y menores de 30, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Podrán ser beneficiarias de los contratos enmarcados en la convocatoria 'SOIB Joven: cualificados' las personas que reúnan los requisitos para firmar un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios y de formación cursado.

La convocatoria prevé dos líneas de ayudas. La línea 1 está dirigida a entidades públicas empresariales y fundaciones del sector público de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB) así como a la Universidad de las Illes Balears, y está dotada con 9,5 millones de euros.

La línea 2 cuenta con 1.000.000 de euros de presupuesto y se ha diseñado para las entidades locales que no hayan sido beneficiarias de una subvención en el programa 'SOIB Joven: cualificados entidades locales' convocado en noviembre de 2023. De esta manera, se ofrece una segunda oportunidad a las instituciones que no pudieron participar en la última convocatoria por motivos de implantación de los nuevos consistorios, por vacante o fase de incorporación de nuevos agentes de empleo y desarrollo local (AODL) o por cualquier otra circunstancia. Así también se ofrece la oportunidad de ser contratadas a las personas jóvenes de estos territorios que cumplan los requisitos. 

El Consell de Govern también ha autorizado a la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía al pago del 100 % del anticipo de estas ayudas, sin exigencia de aportación de garantía.

Ayudas de 10,5 M€ para la contratación de jóvenes