lunes. 26.09.2022
EVENTO

La 'Fira de l'Ocupació' de Palma ofrecerá 400 puestos de trabajo a los asistentes

La iniciativa tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en el Palma Arena y en ella participarán 54 empresas


La Fira de l'Ocupació de PalmaActiva tendrá lugar este año los próximos días 7 y 8 de marzo. El horario será de 10h a 13: 30h y de 15h a 18: 30h y tendrá lugar en el pabellón del Palma Arena.

 

Así lo han anunciado hoy el alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover.

El alcalde de Palma ha destacado que estimular la creación de empleo y generar un modelo económico que genere prosperidad compartida son unos de los principales objetivos de PalmaActiva. "Con la Feria del Empleo intentamos conseguir estos objetivos", ha destacado el alcalde.



La regidora  Juana María Adrover ha señalado que la Feria del Empleo de PalmaActiva volverá a ser "un gran espacio de encuentro entre los ciudadanos en búsqueda de trabajo y los responsables de recursos humanos de las empresas con necesidades de personal". El edil de Trabajo explica que "para los demandantes de empleo, la feria es una ocasión excepcional para entrar en contacto con multitud de empresas; para las empresas, es una oportunidad que agiliza enormemente el recibimiento y selección de candidaturas ".

Durante la Feria del Empleo de este año habrá contacto con empresas ya que se podrá entregar el curriculum en mano a 54 empresas de diferentes sectores que necesitan cubrir puestos de trabajo. Estas empresas ofrecen aproximadamente 400 puestos de trabajo. Todas las empresas ofrecen al menos 5 puestos de trabajo.


Una vez entregado el CV y ​​si la empresa lo considera, se podrán hacer entrevistas cortas en privado -cada stand tendrán un rincón para hacer este tipo de entrevistas. También algunas empresas organizarán sesiones de selección grupal.



Las empresas que no pueden acudir a la feria pero que están interesadas en recibir currículos pueden participar en la firma de forma virtual recibiendo los currículos por correo electrónico a través de la web de la feria.



Este año PalmaActiva vuelve a celebrar la feria en el Pabellón Palma Arena pero con un cambio: en lugar de ocupar el exterior del pabellón toda la feria será en el interior de la pista del velódromo.



Juana María Adrover también ha explicado que esta semana PalmaActiva ha comenzado a organizar talleres para prepararse para la feria: cómo presentarse a las empresas, como mejorar el CV, como realizar entrevistas de trabajo con éxito ... "Con estos talleres pretendemos mejorar el nivel de empleabilidad de los demandantes de empleo ", dijo Adrover, señalando que más de 100 personas se han apuntado ya a los talleres.

 

La 'Fira de l'Ocupació' de Palma ofrecerá 400 puestos de trabajo a los asistentes
Comentarios