martes. 29.11.2022
EMPLEO

Ingenieros industriales, enfermeros, electromecánicos y chapistas, los empleos más difíciles de cubrir en Baleares

Esta problemática redunda en la rebaja de los requisitos para cubrir las vacantes, con personal menos cualificado o con menor experiencia.

En Baleares las mayores dificultades a la hora de cubrir ciertas posiciones se encuentran en el sector industrial, en el sector sanitario y en la automoción.

 

Así, en la región hay problemas para cubrir vacantes de ingenieros/as industriales, electromecánicos/as, chapistas, operarios/as y oficiales, enfermeros/as y también administrativos/as con idiomas.

 

Esto es así porque muchos de estos profesionales ya gozan de pleno empleo en el archipiélago y, por tanto, la mano de obra debe venir de fuera de las islas con los problemas que esto conlleva: dificultad para encontrar alojamiento por la escasez de viviendas, desplazamiento solo para campañas como la de verano, o por las condiciones salariales, ya que, aunque las compañías baleares ofrecen salarios según convenio, en ocasiones no son suficientes para el coste de vida del archipiélago (altos alquileres, sobre todo).

 

En ocasiones, esta problemática redunda en la rebaja de los requisitos para cubrir las vacantes, con personal menos cualificado o con menor experiencia.​

 

Las principales razones que hacen que estos perfiles escaseen en las islas se encuentran en la cualificación que se les pide a estos profesionales, la alta demanda que hay en el archipiélago con respecto a la oferta, y en el caso del sector servicios, la falta de personal con conocimiento de otras lenguas.

 

La banda salarial en la que se mueven estos profesionales es amplia: puede partir de los 16.000 euros brutos anuales para los comerciales con menos experiencia y formación y llegar a los 26.000 euros para los perfiles tecnológicos. En el archipiélago, estas profesiones prácticamente cuentan con pleno empleo.​

 

 

Todas estas conclusiones han sido publicadas por la empresa de empleo Adecco, en su Informe Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España.

 

 

Ingenieros industriales, enfermeros, electromecánicos y chapistas, los empleos más...
Comentarios