jueves. 08.12.2022
EMPLEO

El Consell de Mallorca inicia el proceso de estabilización laboral más grande de su historia

Ya se han convocado 388 plazas de las 1.309 que se regularán para reducir la temporalidad hasta el 8% del total
undefined

El Consell de Mallorca, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) han iniciado ya la primera fase del proceso de estabilización laboral con la publicación al BOIB de la convocatoria de 388 plazas con el objetivo común de reducir la temporalidad hasta el 8% del total de la plantilla, tal como fija la normativa estatal.

Estas plazas forman parte de las 1.309 que se regularizarán en total y que se distribuyen de la siguiente manera: 821 plazas a la IMAS, 462 al Consell de Mallorca y 26 a la ADT.



La consellera de Derechos Sociales y presidenta de la IMAS, Sofia Alonso, y el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, han explicado el inicio del procedimiento y han coincidido a remarcar que «ponemos en marcha el proceso de estabilización más grande del Consell de Mallorca y el IMAS, prueba de nuestra apuesta firme para fomentar contratación indefinida y de calidad de las personas que trabajan a la administración insular y que redundará en una mejora de los servicios hacia la ciudadanía», ha destacado Colom.

Concretamente, las 388 plazas que se convocan en esta primera fase corresponden a los subgrupos funcionariales, A1, A2, a los grupos laborales A y B y Nivel 1 y Nivel 2 por concurso excepcional y concurso oposición. Un total de 186 pertenecen al IMAS y 202 al Consell. En una segunda fase, prevista por el mes de diciembre, se convocarán el resto de plazas hasta llegar al total de 1.309 que se estabilizarán: 635 por parte de la IMAS y 286 por parte del Consell y la ADT.
 

Sofia Alonso ha explicado que «en el ámbito de los servicios sociales es especialmente importante dar continuidad a los profesionales para favorecer que puedan crear un vínculo con los usuarios, algo que a menudo es indispensable para poder dar la atención personalizada que ofrecemos en nuestros servicios. Con el inicio de este proceso de estabilización cumplimos con el compromiso de reducir de manera drástica la temporalidad y la contratación en precario».

Por otro lado, el Consell  gestionará la selección de las plazas de los procesos de estabilización de 29 entidades locales de Mallorca, con un total de 839 plazas, de personal funcionario y laboral. El consejero Josep Lluís Colom ha querido resaltar, en este sentido «la apuesta del Consejo para dar respuesta al proceso de estabilización de los municipios».
 

Las convocatorias con las plazas ofrecidas salieron publicadas en el BOIB de este sábado día 29 de octubre, aunque los trámites no se iniciarán hasta su publicación al BOE, previsiblemente durante las próximas semanas. En todos los casos se tienen que hacer de manera exclusivamente telemática a través de la Sede Electrónica del Consejo.

Para facilitar las tramitaciones, tanto el IMAS como el Consell han puesto en marcha dos webs específicas para facilitar el acceso a sendos procesos de estabilización y otra información de interés respecto de las solicitudes: www.imasmallorca.net/proces-estabilitzacio en el caso del IMAS y https://emap.conselldemallorca.cat/, para los procesos del Consejo de Mallorca, la ADT y también los referentes a los procedimientos de estabilización de personal funcionario y laboral de las entidades locales.

A través de estas páginas web se podrán buscar las convocatorias publicadas y acceder a los trámites de la sede electrónica del Consejo. La web de la EMAP, además, dispone de un buscador de plazas del Consejo, y un apartado en el cual se tendrá acceso a informaciones generales y noticias específicas del proceso.

Hay que recordar que de estas primeras 388 plazas convocadas a la primera fase por Consejo de Mallorca, IMAS y ADT, 296 se convocarán por el sistema de concurso excepcional y 92 por el sistema de concurso oposición.

El Consell de Mallorca inicia el proceso de estabilización laboral más grande de su...
Comentarios