martes. 23.07.2024

PIMEM felicita al PP por su victoria electoral de este pasado domingo y pide que un esfuerzo al futuro gobierno para incorporar iniciativas políticas y gestión administrativa pensando en los beneficios sociales y económicos a largo plazo.

La patronal mallorquina pide valentía a la hora de aplicar políticas estables y grandes pactos con todos los partidos respecto a la política territorial y económica de cara a 2030 y hacer una propuesta para el horizonte 2040.

PIMEM ve indispensable “grandes acuerdos en temas que afectan a la economía Balear y que son clave para la competitividad de nuestra comunidad” y es en este sentido que subraya la importancia de marcar una estabilidad al margen de posibles cambios de gobierno dentro de 4 años. Uno de estos acuerdos debería ser el que hace referencia a la ampliación y aplicación del Régimen Especial para Balears.

Sobre el turismo se pide al futuro gobierno conservador una regulación de la industria del alquiler turístico, pero no sólo pensando en el sector hotelero.

Desde el punto de vista energético PIMEM pide una apuesta decidida por el hidrógeno y después de una apuesta por la energía fotovoltaica implantada por el anterior gobierno.

Siguiendo en materia de innovación la Federació pide al nuevo gobierno un esfuerzo para que los fondos Next Generation lleguen realmente a las pymes de Mallorca, objetivo indispensable para la transformación de muchas empresas locales y además de ser una palanca para potenciar la diversificación económica. También se ve indispensable por parte de la patronal ceder más terreno para uso industrial y que este sea asequible, una iniciativa más para seguir con la política de diversificación económica.

En materia de transporte la patronal pide mejorar las carreteras de Mallorca y asegura que en esta legislatura no se han cumplido los objetivos relativos al transporte público además de haberse padecido un colapso de movilidad proveniente de Son Sant Joan afectando a la imagen de Balears como destino turístico y complicando mucho el trabajo diario de autónomos y empresas de transporte.

En materia de gestión administrativa la patronal mallorquina pide al PP que haga afectivo lo que prometió en campaña; “crear cada año una nueva ley para la simplificación administrativa”.

Sobre un tema más social como es el caso de la dificultad para adquirir una vivienda, PIMEM pide aumentar las alturas en la edificación, transformar las plantas bajas en viviendas y teniendo como objetivo final aumentar el parque de vivienda, pero sin consumir territorio.

Finalmente, la patronal mallorquina reconoce el esfuerzo hecho por le Govern del pacto a la hora de encarar y gestionar los efectos de la pandemia provocada por la COVID

PIMEM felicita al PP por su victoria y pide políticas "decididas y valientes que den...