lunes. 15.04.2024

La calle San Andreu de Santanyí vuelve a estar abierta al tráfico, una vez terminado el proyecto de mejora del entorno, la accesibilidad y los servicios de esta vía del centro antiguo del pueblo.

Y es que las obras de reforma y acondicionamiento de la calle San Andreu del núcleo santanyiner, en el tramo que va desde
la Plaza Mayor hasta la calle de la Pau, se han acabado dentro de los plazos previstos.

Con una inversión de más de 185.000 euros, el trabajo ha dado continuidad a los diferentes proyectos que se han ejecutado en los últimos años para dar prioridad al peatón sobre el tráfico rodado, para reducir las barreras arquitectónicas y para tener
el centro histórico con calles empedradas y aceras al mismo nivel.

Además, también ha supuesto una importante mejora en el sistema de conducción de las aguas pluviales, puesto que se ha aprovechado para implementar las canalizaciones. Este proyecto de la calle San Andreu, además, conecta con los ya realizados en la Plaza Mayor, la plaza Constitución, la plaza de la Porta Murada y las calles Guardia Civil y Centro, Sebastià Vila y Portell, así como la calle Sol y una parte de la misma calle San Andreu.

Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “una vez más, demostramos la apuesta decidida, clara y firme por tener el centro de los núcleos del municipio en las mejores condiciones posibles y para ayudar tanto a los vecindarios como a los comercios. El pueblo de Santanyí hace tiempo que va aumentando el número de calles con estas características, y pensamos que esta nueva inversión será beneficiosa en todos los sentidos. También supone una mejora para los vecinos, con el trabajo al drenaje y con conducción del agua de la lluvia, que a veces había creado problemas”.

 

La alcaldesa ha abierto el tráfico a primera hora de la mañana con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, y el regidor de Comercio, Antoni Matas. El proyecto tenía un plazo de ejecución de cuatro meses que se ha cumplido, con una inversión total de 186.526,85 euros.

Tanto la alcaldesa como los regidores, han agradecido la comprensión de los vecindarios y negocios de la zona por las molestias que hayan podido sufrir mientras ha durado la obra, y por haber mostrado su apoyo a la iniciativa de continuar con la mejora del centro del pueblo.

Santanyí abre al tráfico la calle San Andreu después de las obras de reforma y mejora