sábado. 13.04.2024

Carmen Sampol, CEO de Grupo Sampol, ha sido proclamada ganadora del Premio Emprendedor del año 2023 en Baleares, en su XXVII edición, en un almuerzo celebrado hoy en Palma.

A la gala del Premio Emprendedor del Año han asistido numerosos representantes del mundo empresarial e institucional de Baleares. Entre ellos, Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma, encargado de entregar el Premio. Por parte de EY, han participado en el acto arropando a la ganadora Juan Manuel Martín de Vidales, socio responsable de EY en Baleares; o Alicia Martínez Durán y Pablo Sanz, socios de EY y responsables del Premio Emprendedor del Año a nivel nacional. También ha asistido Marina Camón, Executive Education Healthcare del IESE.

En palabras de Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma, “Carmen Sampol, tercera generación familiar en la dirección del Grupo Sampol, representa los valores fundamentales que caracterizan y definen a nuestro tejido empresarial: integridad, respeto, responsabilidad, innovación, trabajo en equipo y búsqueda constante de la excelencia”. Señaló, además, que “es de justicia reconocer la enorme importancia que tienen este tipo de premios. Por una razón muy simple, porque hacen visible la aportación de los empresarios a nuestra Comunidad, un trabajo imprescindible para el progreso y la modernización de cualquier sociedad”.

“Estoy muy agradecida a EY y al jurado por otorgarme este Premio, que reconoce mi trayectoria empresarial, que comencé hace más de 25 años, y la de Sampol, empresa familiar en tercera generación. Este año 2024 celebramos nuestro 90º aniversario con grandes perspectivas a largo plazo. Es un auténtico orgullo que nos valoréis como caso de éxito y sinónimo de emprendimiento. Este Premio no sería posible sin mi equipo, formado por más de 1.600 personas que trabajan cada día para que este reconocimiento sea una realidad; sin los clientes que confían en nosotros y los colaboradores, como es el caso de EY”, señaló Carmen Sampol, CEO del grupo Sampol.

Juan Manuel Martín de Vidales, socio responsable de EY en Baleares, ha destacado que “el trabajo desarrollado por Grupo Sampol representa a la perfección el compromiso con la innovación y la sostenibilidad que reivindicamos con este Premio”. “El crecimiento y la trayectoria internacional de esta empresa familiar, puntera en soluciones de ingeniería en el sector de la eficiencia energética, las energías renovables y las telecomunicaciones, son un ejemplo de inspiración para las generaciones empresariales venideras”.

Carmen Sampol competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, que se celebrará el 14 de marzo en Madrid, junto con el resto de los candidatos vencedores de las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Hasta la fecha se conocen seis de los finalistas que optan a la fase nacional de esta edición del Premio. Junto con Grupo Sampol compiten: en la Zona Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), el representante de Instituto Español; en la Zona Centro, el representante del grupo Ontime; en la Zona Sudeste (Valencia y Murcia), el representante del grupo Cecotec; en la Zona Galicia (Galicia y Asturias), el representante de grupo Pereira; en las Islas Canarias, el representante de Disa Corporación; y en la Zona Norte, el presidente de La Rioja Alta.

El Premio Emprendedor del Año, organizado por EY en colaboración con el IESE, celebra este año su vigésimo séptima edición en España. Estos galardones pretenden dar el justo respaldo social e institucional a aquellos empresarios emprendedores, promotores y gestores de su propio negocio que, con su acierto y generosidad, contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestro país.

Carmen Sampol, ganadora del Premio Emprendedor del Año de EY en Baleares