domingo. 14.07.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha recibido en la sede de la patronal balear a la renovada dirección de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GsBit), encabezada por su presidenta, Margarita Martínez. Por parte de GsBit también han asistido a la reunión la vicepresidenta, Mar Muñoz, y la gerente, Celia Megías, además del secretario general de CAEB, Sergio Bertrán.

Fundada en el año 2000, GsBit es una de las principales asociaciones de la patronal balear que defiende los intereses de las empresas de desarrollo, Internet y nuevas tecnologías, apostando por la innovación y la transformación digital del tejido empresarial balear. Actualmente representa a más de 60 empresas de base digital.

La nueva dirección de GsBit tomó el relevo a finales de la pasada primavera de la anterior presidencia encabezada por José Mañas, dando continuidad a la labor desarrollada hasta entonces para “satisfacer y favorecer los intereses colectivos e individuales de las empresas TIC que desarrollan su actividad en Baleares”.

La nueva dirección de GSBIT cuenta con más representación femenina -el 50% de la junta son mujeres- con el objetivo de “visibilizar la realidad de la labor de las mujeres en la dirección de empresas tecnológicas y dirección de departamentos de Innovación”.

Asimismo, la nueva junta de GsBit destaca que, “siendo la tecnología eje transversal de la economía, creemos en la democratización de la tecnología y defendemos los intereses de las empresas que apuestan por la innovación y el desarrollo en todos los sectores empresariales”.

Desde CAEB, Carmen Planas ha deseado a la nueva junta de GsBit que “sigáis realizando un trabajo tan importante y de gran valor en un sector clave para nuestra economía. Contáis con todo el apoyo y empuje de la patronal a la hora de difundir el valor añadido que aporta vuestro colectivo al desarrollo económico, tecnológico y social en las Islas”.

GsBit representa a los diferentes actores de la industria tecnológica (sistemas, seguridad, legaltech, telecomunicaciones, robótica, industria 4.0, plataformas no-code, formación…) y trabaja para que, social y políticamente, las empresas de tecnología sean consideradas y cercanas. “La tecnología está inmersa en el día a día de la ciudadanía y queremos contribuir con nuestro conocimiento a la transformación digital de ésta”.

GSBIT: “Queremos visibilizar la realidad de la labor de las mujeres en la dirección de...