domingo. 19.05.2024

El Ayuntamiento de Santanyí, a través de la concejalía de Juventud y Educación, convoca las ayudas para los estudiantes del municipio que tienen que salir del término para seguir con sus estudios.

Estas subvenciones tienen la finalidad de apoyar económicamente con los gastos de movilidad de los alumnos empadronados en el
municipio de Santanyí. Se podran beneficar todos los que hayan cursado estudios de los ciclos formativos de grado básico, de grado mediano, de grado superior, de bachillerato, de enseñanzas profesionales de música, estudios de tecnificación deportiva y estudios reglados de danza, que no se han podido realizar en el municipio de Santanyí durante el curso 2022/2023.

Los requisitos para solicitar o ser beneficiario de estas ayudas son de estar empadronados en el municipio desde hace cinco años, y tienen que haber sido matriculados de la totalidad del curso o de un mínimo de cuatro asignaturas, durante el curso 2022/2023. Además, también se tiene que haber obtenido como nota mediana del curso 2022/2023 la calificación de 5,5.

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “el objetivo del ayuntamiento es dar una mano a las familias de los estudiantes que tienen que salir del municipio para seguir estudiando. Estamos muy orgullosos de estos muchachos y muchachas que quieren continuar aprendiendo y formándose, y por eso estaremos siempre en su lado”.

Para esta línea de subvención, el consistorio santanyiner tiene una partida presupuestaria de unos 10.000 euros, que garantice poder ayudar a todos quienes se presentan. El plazo para hacer las solicitudes empezó día 1 de septiembre, y hay tiempo hasta el día 30 de este mes. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

Santanyí da ayudas a los estudiantes que se tienen que desplazar fuera del municipio...