jueves. 02.05.2024

El Ayuntamiento de Alaró insta al Consell de Mallorca a poner medios suficientes para poder adjudicar de forma diligente las ayudas del Consorcio Serra de Tramuntana de cara a este año y en los próximos años.

Desde el Ayuntamiento se constata la existencia de un retraso acumulado importante en la concesión de estas ayudas que lo que hace es perjudicar inversiones que se tendrían que hacer en un paraje declarado patrimonio natural de la humanidad.
 

Según explica el alcalde, Llorenç Perelló, "este retraso afecta tanto a particulares, como explotaciones agrarias y también a ayuntamientos".
 

Perelló expone que "este retraso en la concesión junto con el hecho que se tienen que justificar las inversiones antes de acabar el año y, por lo tanto, estar acabadas, estas se tienen que ejecutar forzosamente deprisa y corriendo sin disponer de medios para hacerlo. Pensamos que a un espacio tan importante como la Sierra de Tramontana el Consell le tiene que dar la relevancia y el protagonismo que se merece".
 

Se debe que recordar que con estas ayudas para la Sierra de Tramuntana el Ayuntamiento de Alaró ha podido llevar a cabo los últimos años la rehabilitación de varios elementos patrimoniales como por ejemplo dos tramos de la acequia de la Font de Ses Artigas, márgenes laterales del Camino des Castell o la recuperación del molino harinero del edificio de Son Tugores.

 

Alaró pide al Consell de Mallorca más agilidad en la hora de gestionar las subvenciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad