domingo. 14.04.2024

La diseñadora Isabel Guarch y el chef Andreu Genestra, dos figuras referentes en sus respectivos campos, joyería y gastronomía, unen su trabajo, su amor y pasión por su tierra, Mallorca, para rendir homenaje y resaltar la cultura y las raíces baleares y mediterráneas.
 

Los ancestrales, ‘Foners’, valientes guerreros y lanzadores de honda que protagonizaron la primera civilización en las islas, han sido el nexo de unión por el que Isabel Guarch y Andreu Genestra han creado una colaboración plasmando cada uno su especial visión de los guerreros. Isabel Guarch a través de una especial colección de joyas y Andreu Genestra con un menú que ha incorporado a su restaurante Estrella Michelín.
 

Las tradiciones mediterráneas y muy especialmente Mallorca son la principal inspiración para Isabel Guarch en sus colecciones de joyas “siempre me gusta que tengan un motivo y sobre todo un motivo que esté relacionado con nuestra cultura”. Y para Andreu Genestra en sus platos “a veces miramos fuera, cuando lo tenemos dentro. No solo busco la inspiración en los productos, sino también en formas”.
 

Isabel Guarch y Andreu Genestra han sido los encargados de presentar esta sinergia de joyería y gastronomía en un evento en el que el chef ha mostrado su taller I+D donde surgen sus especiales platos, además de dar a conocer la interpretación que ha hecho de los ‘Foners’ en un menú que ha incluido en su carta.
 

Por su parte, Isabel Guarch ha presentado su colección de joyas ‘Foners’, la primera línea masculina que ha realizado junto a su hijo Gonzalo, creada de manera artesanal y en la que traslada la historia de estos guerreros baleares.

Isabel Guarch y Andreu Genestra trasladan a la joyería y la gastronomía a los 'foners'