miércoles. 24.04.2024

La mallorquina Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APlificados para hoteles, suma a su cartera de clientes a Palladium Hotel Group, reconocida cadena hotelera española con presencia internacional.

El acuerdo se enmarca en el objetivo de la compañía de mejorar la experiencia digital de sus clientes y, a su vez, favorecer el volumen de reservas que se realizan directamente desde las páginas web de sus hoteles.

Para ello, Hotelverse ha construido los gemelos digitales de todos los hoteles de la cadena. Accesibles desde la página web de los alojamientos como parte del proceso de reserva, permiten a los usuarios escoger la habitación exacta en la que se quieren hospedar, gracias a la funcionalidad ‘Choose Your Room’.

Las réplicas digitales reflejan todos los detalles de cada una de las habitaciones, ayudando al cliente a encontrar la habitación perfecta según atributos tan específicos como la planta, horas en las que recibe luz solar directa, vistas o nivel de ruido. Igualmente, el futuro huésped puede visitar los demás espacios y servicios ofrecidos por el hotel, así como los alrededores.

De esta manera, la reserva se transforma en una experiencia inmersiva que multiplica el volumen de información de la que dispone el usuario y facilita la hiperpersonalización de la estancia.

Los primeros resultados demuestran que la innovación está teniendo una gran acogida entre los clientes y potenciales huéspedes de Palladium Hotel Group. De media, los usuarios curiosean virtualmente el 75% de las habitaciones disponibles, y 1 de cada 2 personas que visita una habitación en el gemelo digital termina reservándola. Además, se ha duplicado el tiempo que pasan en la web del hotel, superando los 2,5 minutos por visita, y se ha incrementado el interés de habitaciones de categoría superior hasta en un 77%.

En palabras de Alejandro Lazcano, director Senior de Ventas Corporativas de Palladium Hotel Group, “Desde el momento en que comenzamos nuestra colaboración con Hotelverse supimos que estábamos dando un paso hacia adelante en innovación y mejora de la experiencia de reserva que ofrecemos a nuestros clientes. Y los primeros resultados demuestran que estamos en el camino correcto. Gracias al gemelo digital conseguimos que los clientes entiendan toda la propuesta de valor de nuestros hoteles, y la posibilidad de reservar una habitación exacta nos está ayudando a monetizar aspectos que antes no podíamos”.

Por su parte, Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse, añade "Este acuerdo es un logro muy significativo para Hotelverse, ya que Palladium Hotel Group ha decidido construir los gemelos digitales de todos los hoteles de sus marcas más reconocidas. Agradecemos enormemente al equipo de Palladium la confianza depositada en nosotros”. Tras los primeros resultados, Hotelverse y Palladium Hotel Group exploran nuevas posibilidades para la tecnología desarrollada. Actualmente, están trabajando para implementar los gemelos digitales también en las recepciones de los hoteles. Así, a su llegada al alojamiento, el cliente podrá conocer de antemano la habitación que tiene reservada y mejorar su estancia si lo desea. Igualmente, la cadena hotelera habilitará la solución para la venta telefónica, que permitirá a los agentes consultar las habitaciones disponibles sobre el gemelo digital para mejorar la atención ofrecida

Palladium Hotel Group y Hotelverse habilitan la selección de habitación sobre los...