sábado. 03.12.2022
TRANSPORTE

El tranvía de Palma unirá una veintena de edificios públicos

El trambadia dispone de una web propia: trambadia.org, con toda la información del futuro tranvía de la zona de Palma
undefined

El futuro tranvía de Palma, el Trambadia, unirá una veintena de edificios públicos de interés para los ciudadanos, ha informado este martes el Govern balear.
 

En concreto, pasará por nueve colegios (Escola Graduada, Alexandre Rosselló, Francesc de Borja Moll, Joan Miró, Camilo José Cela, Antoni Maura, Es Molinar, Escuela Infantil Es Molinar y Coll d’en Rabassa), dos mercados municipales (El Olivar y Llevant), cuatro centros de salud (Escola Graduada, Emili Darder, Coll d’en Rabassa y Can Pastilla), el Instituto Municipal de Deportes, así como los Juzgados de Sa Gerreria, el Palacio de Congresos, el Museo Krekovic y la futura sede de la Orquesta Sinfónica, entre otros lugares.
 

Así lo han trasladado estos días los responsables de Movilidad del Govern y el Ayuntamiento de Palma en una serie de reuniones mantenidas con asociaciones de madres y padres vinculadas a las barriadas directamente afectadas por el trazado.
 

La llegada del Trambadia es para Movilidad "una oportunidad" para impulsar rutas peatonales en barriadas como el Coll d'en Rabassa, una reivindicación de los vecinos de hace tiempo; así como para mejorar las rutas a pie que realizan los niños y jóvenes hasta los respectivos colegios e institutos.
 

La conexión de las escuelas es una de las mejoras más valoradas, así como la posibilidad de ganar espacios para peatones y ciclistas, a la vez que se reducirá la densidad del tráfico actual.
 

El trambadia dispone de una web propia: trambadia.org, con toda la información del futuro tranvía de la zona de Palma.
 

Se puede ver todo el recorrido y consultar con detalle su paso por los diferentes barrios. También se puede encontrar el enlace directo a toda la documentación del tranvía, incluido el proyecto básico.
 

Desde la presentación del proyecto, ya son 12.279 personas las que se han interesado por el tranvía y la nueva página electrónica ha recibido 60.707 visitas.
 

En estos momentos está abierto el periodo de exposición pública del Tramo I, entre Plaza España y el aeropuerto, que concluye el próximo 13 de diciembre.
 

De ahí la importancia de acercar la información a los futuros usuarios para que puedan conocerla de primera mano y tengan la oportunidad de participar en la definición del nuevo servicio.
 

El Boletín Oficial de Baleares ya ha publicado este sábado el proyecto básico del "Trambadia".
 

Una vez acabado de tramitar el proyecto básico, se redactará el proyecto constructivo que permitirá que empiecen las obras en 2023. La previsión es que pueda estar acabado en 2027, según la previsión de la Conselleria de Movilidad y Vivienda.
 

Los Presupuestos Generales del Estado de 2023 incluyen una primera partida de 20 millones de euros como primera anualidad, lo que permite al Govern licitar las obras del primer tramo del tranvía de Palma, que en su recorrido completo irá desde la Plaza de España al Aeropuerto.
 

El tramo que se saca a exposición pública, de 10,8 km, es el más largo de los tres y supone casi la mitad del recorrido.
 

Este primer tramo tendrá 16 paradas entre Plaza España y el Aeropuerto. El tiempo de trayecto previsto será de 31 minutos con una frecuencia de paso de 10 minutos.

El tranvía de Palma unirá una veintena de edificios públicos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad