domingo. 23.06.2024

El presidente de la Agrupación Empresarial de Transporte Discrecional de Baleares y presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafael Roig, ha pedido este martes que la bonificación del combustible se mantenga no tan sólo para los transportistas, sino para toda la población.
 

Para Roig, es "vital" para el sector conseguir finalmente que el transporte discrecional pueda seguir contando con el descuento de 20 céntimos de bonificación del combustible, si bien "sería aconsejable que estuviera disponible también para toda la población".
 

Durante el almuerzo posterior a la asamblea del transporte discrecionl, Roig ha pedido a las presidentas del Govern, Francina Armengol, y del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, una serie de medidas encaminadas a garantizar la continuidad, la competitividad y la continuidad del transporte de pasajeros discrecional, "factor clave en la mecánica turística en las islas", sostiene la entidad en una nota.
 

El presidente de la FEBT también ha destacado la necesidad de contar con la autorización de la venta por plaza, así como la eliminación del uso de tacógrafo en Menorca e Ibiza y la falta de conductores, si bien en este sentido, a través de la patronal nacional CONFEBUS, la entidad que preside "está haciendo gestiones conjuntas para conseguir que se rebaje la edad de conducción para formar nuevos conductores", ha apuntado.
 

Ante la falta de conductores y como medida complementaria, Roig ha demandado que desde Europa se pueda conseguir la autorización para que se puedan conducir furgonetas de hasta 16 plazas mediante un carnet de conductor de vehículo normal.
 

Los fondos europeos, según el Presidente de la FEBT, también es un tema importante a tener en cuenta para que el sector pueda tener un mejor acceso a los mismos y así poder adaptarse a las nuevas tecnologías de transporte más eficientes.
 

De igual forma, Roig ha avanzado que, si se cuenta con las ayudas necesarias por parte de la administración y los patrocinadores, está previsto que Palma celebre en abril de 2023 el Primer Congreso Nacional de Transporte Turístico.
 

Por otra parte, ha destacado que gracias a unas subvenciones del Govern, este año se ha procedido al desguace de autocares con edad avanzada, posibilitando la adquisición de nuevos vehículos, mejorando así la edad media de la flota balear.
 

Una vez concluida la asamblea, y en el posterior almuerzo, Salvador Servera, gerente de la FEBT durante más de dos décadas, ha recibido el homenaje de los presentes por su dedicación y gestión al frente de la patronal. EFE

Los transportistas de Baleares piden que la bonificación del combustible se mantenga...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad