martes. 09.08.2022
MOTOR

Pimem pide aplicar una rebaja del 5% de IVA en la factura de los carburantes

La patronal ha asegurado que el descuento de los 20 céntimos por cada litro de gasolina no funciona

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha pedido adoptar medidas similares a las que se han tomado con la factura de la luz y aplicar una rebaja de hasta el 5% del IVA también en la factura de los carburantes.

 

Pimem ha asegurado que el descuento de los 20 céntimos por cada litro de gasolina no funciona y que es una medida que "solo ha provocado una mayor recaudación por parte del Estado a través del impuesto especial para carburantes".

 

Además, ha reclamado al Gobierno que aplique un precio reducido o muy reducido para el uso de los carburantes de los profesionales.

 

Según la federación, uno de los aspectos que más preocupa a los empresarios es que se acabe cumpliendo el pronóstico de algunos economistas donde se apunta a que la gasolina podría alcanzar los tres euros el litro a finales de verano.

 

Por último, la patronal cree que debería hacerse una discriminación positiva en favor de las rentas más bajas y colectivos más vulnerables en el descuento de los 20 céntimos por cada litro de gasolina.

Pimem pide aplicar una rebaja del 5% de IVA en la factura de los carburantes
Comentarios