sábado. 22.06.2024

Palma tendrá 220 taxis más que hasta ahora circulando entre noviembre y febrero, y alcanzará los 720, un 44% más de los 500 que había hasta ahora en esos meses, para atender a la demanda en otoño e invierno, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Palma y el sector del autotaxi.
 

El acuerdo contempla también que los taxistas podrán prestar servicio sin restricciones en Nochebuena y Nochevieja, ya que entre las 20:00 del 24 de diciembre y las 8 horas del día 25 y entre las mismas horas del 31 de diciembre al 1 de enero de 2024, los taxis estarán exentos de cumplir el sistema de turnos y de vacaciones, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

El teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, ha explicado que el acuerdo con el sector de autotaxi ha sido ratificado por unanimidad, algo que ha calificado de histórico.
 

Ha añadido que la actividad del sector “se monitorizará y se hará seguimiento con el objetivo de comprobar que la medida supone una mejora hacia el ciudadano”.
 

También han acordado por unanimidad que los autotaxis adaptados a las personas con movilidad reducida deberán prestar servicio durante cuatro jornadas, con una jornada de turno de guardia y otra libre de obligado cumplimiento.
 

En relación con este punto, Deudero ha remarcado que en este nuevo decreto “se ha incluido un listado público de licencias de taxis adaptados, así como la capacidad sancionadora y de inspección por parte de la Policía Local para garantizar la mejora del servicio hacia el usuario final”.

Palma aumenta en un 44% el número de taxis más noviembre a febrero para atender a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad