domingo. 14.07.2024

Grandes operadores de carburantes siguen la estela de Repsol y mantendrán sus descuentos propios, vinculados a sus aplicaciones de fidelización, también para los particulares que reposten en sus gasolineras, después de que el Gobierno haya decidido conservar la bonificación de 20 céntimos sólo para colectivos profesionales.
 

Repsol anunció el martes, justo después de que el Consejo de Ministros hiciera público que el descuento, que estuvo vigente con carácter general desde el 1 de abril y que finaliza el 31 de diciembre, que mantendría hasta el 31 de marzo el descuento adicional de 10 céntimos, que ya ofrecía sobre los 20 céntimos del Gobierno, a los usuarios de su aplicación Waylet.
 

Este miércoles ha sido el grupo DISA, licenciatario de la marca Shell en España, el que ha anunciado que mantiene el descuento de hasta 10 céntimos por litro a los usuarios de su aplicación "Mi Energía DISA" hasta el próximo 31 de marzo.
 

El grupo DISA opera bajo la marca Shell en toda España y utiliza su propia marca DISA en la red de Canarias.
 

Repsol tiene la mayor red de estaciones de servicio de España (más de 3.300), mientras que la de DISA es la cuarta, con unas 600 estaciones.

DISA aplica los descuentos en las gasolineras DISA y Shell al pagar en caja con la aplicación.
 

El descuento varía según el tipo de combustible, y es de 10 céntimos al repostar Shell V-Power o DISAMax, y de 5 céntimos por litro en Shell Fuel Save, DISAEco y DISA Autogas en la red de estaciones Shell adheridas a esta promoción.
 

El descuento asociado a la aplicación es compatible con las ventajas para clientes titulares de la oferta combinada de gas, electricidad y carburante.

La portuguesa Galp, que tiene una red de 557 estaciones de servicio en España, también ha anunciado este miércoles que extiende para los particulares los descuentos adicionales que aplicaba en los carburantes.
 

Su campaña se compone de una bonificación de 10 céntimos por litro para todos los clientes que tienen la aplicación Mundo Galp y un descuento, que sólo se puede usar una vez, de 25 céntimos por litro para los nuevos usuarios.
 

La bonificación de 10 céntimos por litro se aplica en todos los combustibles (gasolinas, gasóleos, gas licuado del petróleo o bombonas); mientras que los usuarios que se den de alta en Mundo Galp reciben un cupón, de un sólo uso, con el que se descuentan 25 céntimos por litro de carburante.
 

El descuento de Galp estará disponible a partir del 1 de enero de 2023 y será prorrogable mes a mes, dependiendo de las características de la situación temporal, aunque tiene como fecha de extensión límite la finalización de la estación de invierno de 2023.
 

UNOS DESCUENTOS CUESTIONADOS POR LAS GASOLINERAS INDEPENDIENTES

Los descuentos que practican los grandes operadores de productos petrolíferos no son del agrado de las gasolineras independientes, que dicen que no tienen capacidad para poder hacer frente a estas ofertas tan agresivas.

De hecho, este mismo mes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) daba a conocer que está investigando a Repsol, Cepsa y BP, las tres mayores petroleras en España, por posibles prácticas anticompetitivas, a raíz de la denuncia de dos asociaciones independientes de operadores petrolíferos, que consideran abusivos los descuentos que hacen en el combustible.
 

El Gobierno aprobó este martes prorrogar el descuento obligatorio de 20 céntimos por litro de carburante, que aplicaba desde el 1 de abril para todos los consumidores, sólo para los transportistas por carretera hasta el 31 de marzo, fecha a partir de la cual se reducirá a 10 céntimos en el segundo trimestre de 2023.

De esta manera, al descuento de 20 céntimos por litro con carácter general le quedan tres días, ya que está vigente hasta el día 31 de diciembre.

La cercanía de su final está provocando desde la tarde del martes una mayor afluencia de conductores a las gasolineras para llenar el depósito antes de que se les deje de aplicar la bonificación, lo que está generando esperas en algunas estaciones de servicio. 

Otros grandes operadores de carburantes siguen a Repsol y mantendrán sus descuentos...