domingo. 14.04.2024

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha reorganizado el estacionamiento del transporte terrestre, en la zona exterior de llegadas, para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros, que podrán localizar con mayor facilidad el transporte que necesiten.
 

Aena ha informado que, de este modo, "se logrará un tráfico más fluido en esta zona y una mayor rotación de vehículos de los diversos sistemas de transporte".
 

Los autobuses de transporte discrecional seguirán estacionando frente a la terminal y, a partir del mes de noviembre, contarán con 60 minutos gratis para recoger a sus pasajeros. En el caso de que excedan esa hora, abonarán la estancia completa a precio de rotación del aparcamiento general.

 

Para las esperas de estos autobuses y VTC, así como las de los taxis, el aeropuerto dispone de una 'bolsa gratuita' situada junto al aparcamiento de larga estancia en la que se pueden realizar esperas de tiempo ilimitado hasta el momento de la recogida de los viajeros frente a la terminal.
 

Esta zona, que acaba de ser remodelada, cuenta con una cantina, aseos y pantallas de información de vuelos para mayor comodidad de los usuarios.
 

Esta medida de reordenación de los viales, explica Aena, permitirá que todos los usuarios puedan utilizar este aparcamiento con ubicación privilegiada para la recogida de pasajeros y que la rotación de vehículos sea la adecuada. Asimismo, ayudará a desincentivar el uso incorrecto del aparcamiento.
 

Los taxis y VTC que dispongan de un arrendamiento con Aena para desarrollar su actividad en el aeropuerto seguirán estacionando frente a la terminal de llegadas, es decir, en la misma ubicación que ahora.
 

Los VTC General sin arrendamiento con Aena y los VPC (Autorización Transporte Privado Complementario) podrán estacionar en el 'parking' G, junto al aparcamiento general.
 

Ambos deberán abonar la tarifa correspondiente al estacionamiento general. En este mismo aparcamiento estacionarán los VT (taxis con contratación previa) sin que suponga ningún coste al tratarse de un servicio público.
 

El aeropuerto, por otra parte, está trabajando en la remodelación de una estación para autobuses públicos de la EMT y TIB que estará junto al 'parking express' de llegadas.
 

Así funcionarán las zonas de aparcamiento en el aeropuerto a partir de ahora.
Así funcionarán las zonas de aparcamiento en el aeropuerto a partir de ahora.

De este modo se mejora el servicio que se presta a los usuarios de este tipo de transporte, que podrán localizarlos con mayor facilidad.
 

Este plan de movilidad terrestre, en el que Aena lleva trabajando meses, tiene como objetivo ofrecer una mayor calidad y comodidad a todos los usuarios y pretende adaptar la infraestructura a la demanda actual.
 

Para ello se han realizado trabajos de mejora, como el asfaltado del suelo, y también se está renovando toda la iluminación y la señalización.

Gran reestructuración del aparcamiento en superficie del Aeropuerto de Palma