Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado “que las empresas líderes tenemos la responsabilidad de ser referentes en el impulso a la diversidad” y ha apuntado que “es importante que todos nos involucremos en la lucha contra la desigualdad para equilibrar la balanza y acelerar la reducción de la brecha actual”.
Así lo ha afirmado el consejero delegado de CaixaBank durante la celebración de la entrega de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023; un encuentro que ha reunido en la ‘all in one’ de CaixaBank en Madrid a la ganadora nacional, María José Cascajo, fundadora y directora financiera de la farmacéutica HC Clover, y a las ganadoras regionales de unos galardones que celebran este año su séptima edición, entre las que se encontraba Begoña Amengual, directora general de MAC Hotels , ganadora de Baleares.
Durante la sesión, en la que también han participado diferentes representantes del equipo directivo de CaixaBank, Gortázar ha destacado la alta calidad de las candidaturas en esta edición de los premios, consolidados en los últimos años por su reconocimiento a la excelencia empresarial y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española. “Los Premios Mujer Empresaria CaixaBank son un proyecto muy ilusionante para la entidad, puesto que aúnan dos grandes prioridades para el banco. Por un lado, apoyar y mantenerse siempre cerca de las empresas, y por otro, ser referentes en el impulso de la diversidad”, ha afirmado.
El directivo ha hecho referencia a las diferentes iniciativas de la entidad en materia de diversidad, como los premios WONNOW, y ha recordado: “CaixaBank cuenta con un 57% de mujeres y con el 43% de mujeres directivas, y la cifra va creciendo a buen ritmo, lo que confirma que, aunque todavía queda mucho por hacer, vamos en la buena dirección”.
En el encuentro, las directivas han recibido también la invitación a participar en la Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank, una comunidad operativa a través de LinkedIn que funciona como punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre todas las mujeres galardonadas en las siete ediciones de los premios, y como plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias entre ellas.
La Comunidad ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.
Los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’ se han consolidado en los últimos años por su reconocimiento a la excelencia empresarial y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española.
El jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, selecciona a una ganadora regional por cada Dirección Territorial del banco, y posteriormente, en una segunda fase, se escoge a la ganadora nacional que, como tal, también es una de las empresarias españolas galardonadas en los premios internacionales IWEC Awards, que este año se entregaron en la ciudad de Turín (Italia) entre el 5 y el 7 de noviembre.
En sus más de quince años de historia, IWEC ha galardonado a 538 empresarias en representación de 47 países. Las compañías lideradas por estas empresarias cuentan, de manera conjunta, con más de 410.000 trabajadores y una facturación anual de 49.700 millones de dólares.