miércoles. 28.02.2024

El Govern balear reclama al Gobierno central el pago de 7,1 millones de euros correspondiente a la gratuidad del transporte público del año 2023.

 

El portavoz del Ejecutivo, Toni Costa, ha explicado este viernes que el Estado destinó a la gratuidad del transporte balear el año pasado 43 millones, una cantidad que se ha quedado corta, por lo que el Govern debe afrontar ahora un déficit de 7,1 millones.
 

A este montante hay que sumar los déficit por este mismo concepto del Ayuntamiento de Palma y los consells insulars, aún por determinar.
 

Costa ha explicado que el Govern formulará esta petición al Ministerio de Transporte para que amplíe la partida inicial de 43 millones.
 

En caso de no obtener una respuesta positiva, el Ejecutivo de Marga Prohens se hará cargo de este déficit con el propósito de que no incida en el bolsillo de los ciudadanos de las islas.
 

Además, Costa ha recordado que el transporte público en Baleares -tren, metro y bus interurbano- volverá a ser gratuito durante todo este año 2024, para lo cual los viajeros deberán contar con la tarjeta intermodal. EFE

El Govern exige a Madrid 7,1M€ de 2023 por la gratuidad del transporte público