jueves. 13.06.2024

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha asegurado este martes que solicitará al Estado que prorrogue la gratuidad del transporte público en Baleares para el próximo año 2024.

Con ocasión de una pregunta de control en el pleno del Parlament, Prohens ha criticado que los partidos de izquierda no hayan hecho posible la investidura de Alberto Núñez-Feijóo como presidente del Gobierno, lo que hubiera facilitado la extensión de esta gratuidad.
 

Prohens ha respondido que, gracias a la exigencia de Coalición Canarias (CC), el Goierno de Pedro Sánchez aprobó este año la gratuidad del transporte público en ambos archipiélagos, donde no existe la red de trenes de Renfe, para lo cual se destinaron 43 millones de euros en el caso de Baleares.
 

Sin embargo, a día de hoy, ha criticado Prohens, la comunidad autónoma aún no ha percibido este dinero, por lo que este gasto millonario lo está afrontando el Ejecutivo autonómico.
 

Por ello, el Govern exigirá el pago de este dinero ya comprometido y que la gratuidad se extienda al próximo ejercicio.
 

La pregunta de control la ha formulado la diputada de Podemos Cristina Gómez, que se ha referido a las bondades de impulsar el transporte público, lo que ayuda a las clases sociales con menos recursos financieros y supone también una mejora del medio ambiente

El Govern balear pedirá al Estado que prorrogue la gratuidad del transporte en 2024