sábado. 22.06.2024

A finales del año pasado, el Ajuntament de Llucmajor asumió las competencias en la regulación del tráfico en la Ronda de Ponent de Llucmajor pueblo, desde la carretera vieja de Llucmajor hasta el carrer Ciutat (Carretera de s’Aranjassa), al ser transferida la titularidad de esta Ronda por parte del Consell de Mallorca.

Esta transferencia de competencias al Ajuntament ha permitido al mismo mejorar la ordenación del tráfico para facilitar el aparcamiento y la seguridad vial.

La Roda de Ponent se ha remodelado y se ha convertido en un espacio de aparcamiento disuasorio en una de las entradas de Llucmajor pueblo, permitiendo descongestionar la saturación de estacionamiento y la circulación en el interior del pueblo.

Con esta reordenación del tráfico, se han creado 290 nuevos estacionamientos para vehículos, de los cuales una decena son para PMR. 

Para la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, “esta es una apuesta por la movilidad sostenible en el interior del pueblo, evitando la contaminación y la saturación de aparcamiento que se venía produciendo. Hemos calculado que una persona que aparque en este aparcamiento puede llegar en 10 minutos caminando hasta la puerta del Ajuntament en el centro del pueblo”.

Para el regidor de Seguridad, Jaume Garau, “esta es una apuesta para conseguir la descongestión del tráfico y demuestra que seguimos nuestra apuesta por la seguridad y la fluidez de un tráfico que, en determinados momentos, puede ser denso en determinadas zonas”.

El Jefe de Policía de Llucmajor, Sergi Torrandell comenta que se trata de “una medida que consigue dos objetivos. Por un lado descongestionar el tráfico, y por otro lado aumentar la seguridad del pueblo al reducir la velocidad de circulación de la Ronda al convertir dos carriles de circulación que, en ciertas ocasiones se convertían en zona de carreras ilegales en una zona donde se encontrará un solo carril de circulación y otro para los nuevos estacionamientos”.

Llucmajor crea 290 nuevas plazas de aparcamiento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad