miércoles. 17.04.2024

Baleària ha transportado cerca de 60.000 mascotas entre enero y septiembre de 2023, un 15% más respecto el año anterior.

Para destacar su apuesta por el cuidado de los animales de compañía, Baleària ha lanzado una nueva Pet Week, del 28 de septiembre al 4 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Animales. Bajo el claim “Si las personas se parecen a sus dueños, ¿por qué no iban a viajar como ellos?”, la naviera ha estrenado una campaña con la que homenajea durante una semana a estos animales mediante promociones comerciales, regalos a bordo a los pasajeros que viajen con mascota y sorteos en redes sociales de productos para el cuidado de estos animales.  

El número de pasajeros que viaja con sus mascotas se incrementa año tras año gracias a las mejoras continuas en las acomodaciones y servicios pet friendly de los buques de Baleària. En este sentido, la naviera dispone de una amplia gama de acomodaciones adaptadas para facilitar una mejor experiencia a los animales y a sus propietarios, como los camarotes, las butacas, las casitas de calma, las zonas de paseo y los pipicán. 

Una de las opciones cada vez más demandadas en los ferries son precisamente los camarotes pet friendly, especialmente acondicionados a las necesidades de las mascotas y en los que se dispone de un protocolo especial de limpieza para garantizar la máxima higiene. 

Por otro lado, el servicio más contratado son las casitas de calma, unas zonas especialmente acondicionadas para el transporte de mascotas con espacios amplios y seguros, y ventilación y servicios de limpieza especiales. Según el buque, se puede acceder a visitar los animales durante la travesía o seguir su viaje a través del móvil gracias a un sistema de videovigilancia instalado en el interior de las casitas que permiten ver a su mascota en todo momento.  

Además, también se incrementan los pasajeros que viajan en butaca pet friendly, una acomodación disponible en algunos buques que permiten que los animales de cierto peso limitado puedan viajar dentro de un transportín en el regazo del usuario o debajo de la butaca. 

La contratación de estos servicios adaptados para mascotas se concentra principalmente en las conexiones de Balears, seguido del Estrecho y Melilla, donde ha crecido significativamente en 2023.   

Cabe destacar que el año pasado Baleària fue reconocida como la ‘Mejor Empresa Pet Friendly 2022’ en los premios organizados por la guía de viajes con mascotas TravelGuau. 

Baleària transporta un 15% más de mascotas en 2023
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad