martes. 16.04.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles destinar 43 millones de euros en 2024 a Baleares para que el transporte público interurbano continúe siendo gratuito para los viajeros con abono.
 

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el ejecutivo ha prorrogado la medida que ya se aplicaba este año tanto en Baleares como en el archipiélago Canario "en reconocimiento al hecho insular".
 

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, ha celebrado la decisión de mantener una "medida eficaz" que resulta "trascendente para el día a día de muchos ciudadanos".
 

"Se trata de una apuesta rotunda del Gobierno de España por las islas, que facilitará la economía doméstica de miles de personas en el archipiélago y, a su vez, redundará en una mejora de la movilidad y en la protección medioambiental del territorio", ha sostenido Rodríguez.
 

Al margen de la "medida excepcional" para los archipiélagos, el Gobierno ha prorrogado la gratuidad de las líneas de autobús de titularidad estatal, y de los servicios ferroviarios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional, y un descuento del 50% en las líneas de bus urbano e interurbano de la península y en los servicios Avant.

Sánchez pone 43M€ para que el transporte interurbano sea gratis en Baleares otro año